Casi 2.000 alumnos de ocho centros volverán a ser beneficiarios del Programa MUS-E desde septiembre

Casi 2.000 alumnos de ocho centros volverán a ser beneficiarios del Programa MUS-E desde septiembre
El plazo de inscripción de artistas ya está abierto.
El plazo de inscripción de artistas ya está abierto.  

- La gerente de la Fundación Yehudi Menuhin y la jefa del Servicio de Coordinación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio se reúnen con directores, técnicos y artistas

- A los CEIP Príncipe Felipe; Vicente Alexandre; Santiago Ramón y Cajal; Andrés Manjón y Lope de Vega; y el CEE San Antonio se sumarán el CEIP Reina Sofía y el IES Clara Campoamor


La gerente de la Fundación Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez, y la jefa del Servicio de Coordinación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación, Flora Gil, están esta semana en Ceuta para perfilar la recuperación del Programa MUS-E, que fomenta "el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula", en 8 centros educativos de la ciudad y con disciplinas ampliadas también a fotografía, audiovisuales y cine.

A los CEIP Príncipe Felipe; Vicente Alexandre; Santiago Ramón y Cajal; Andrés Manjón y Lope de Vega; y el CEE San Antonio, que ya lo tenían hasta su suspensión, se sumarán a partir de septiembre el CEIP Reina Sofía y el IES Clara Campoamor.

De esta forma, en Ceuta habrá ocho centros beneficiarios, dos más que en Melilla, merced al esfuerzo de la Dirección Provincial. La selección se ha basado "en diferentes parámetros tales como: la necesidad del proyecto en el centro escolar ateniendo al contexto socioeconómico y educativo; a las particularidades culturales y entornos específicos del alumnado; a la trayectoria del colegio en el desarrollo de proyectos y actuaciones dirigidas a la superación de desigualdades y fomento de la convivencia entre culturas…".

Las dos visitantes se han reunido este martescon los técnicos de la Unidad de Programa Educativos de la Dirección Provincial, las directoras y los directores de los centros escolares y los artistas que habían colaborado en convocatorias anteriores. A lo largo del curso 2016-2017 podrán participar en el MUS-E unos 1.900 alumnos, ya que los artistas realizarán actividades a un número de 76 grupos de los diferentes colegios.

Al igual que para el próximo curso académico, se pretende realizar en Ceuta un curso de formación a través de la Unidad de Programas Educativos para aquellos docentes que quieran conocer y a0licar en sus aulas la metodología MUS-E y el Encuentro de Formación Anual con posibilidad de desarrollarse en Ceuta.

A su vez, se ha abierto el plazo de inscripción y recepción de CV a artistas de diferentes disciplinas con experiencias en educación que quisieran formar parte de este proyecto pedagógico, y que ser contratados por la por servicios prestados, a la Fundación Yehudi Menuhim responsable. Los interesados deberán demandarlo enviando su Currículo Vitae a la dirección de correo. fyme@fundacionyehudimenuhin.org, con la referencia AS Ceuta C1.