CARGA CONTRA SU SUSTITUTA

CCOO califica de “canallada” el cese del director del colegio de Benzú

CCOO califica de “canallada” el cese del director del colegio de Benzú
Imagen de recurso
Imagen de recurso  

El sindicato Comisiones Obreras lamenta en un comunicado que la Dirección Provincial de Educación haya decidido “de manera tan caprichosa como autoritaria” cesar al director del Colegio de Benzú. Para CCOO el cese es “una canallada” y “una forma de proceder ya puesta en práctica en su día por el equipo del PP del Ministro Wert de infausta memoria”.

El sindicato ha indicado también que la persona elegida como sustituta no ha acreditado "más mérito conocido o documentado que gozar del favor del poder”. El sindicato reprocha un cese que llega después de veintitrés años de servicio, “sin incidente alguno, y contando con el apoyo de toda la comunidad educativa” y cuando, además, “hasta seis inspectores han evaluado positivamente su labor”. “La coartada de camuflar esta arbitrariedad de un procedimiento administrativo es, además de una burla para todos, un acto de cobardía”, acusa.

CCOO recuerda que el sistema de elección de director es un concurso público al que pueden concurrir quienes, reuniendo los requisitos, quieran optar a ese puesto. “La persona designada a dedo por el director Provincial no participó en el proceso sencillamente porque no quiso”, señalan, “si el proyecto del director cesado obtuvo un 4,65, el de la sucesora obtuvo un “no presentado”, lógicamente una nota inferior”, argumentan señalando que “no estamos ante el caso de que un proyecto sea mejor valorado que otro, sino en el que gana uno inexistente”.

“Esto es lo que se llama en términos coloquiales una canallada. Parece que los docentes de Ceuta estamos condenados a no salir nunca del pozo del autoritarismo, la arbitrariedad y la soberbia institucional”.