POR TELÉFONO

CCOO pide a la Ciudad que se ponga manos a la obra con el nuevo contrato de limpieza de los colegios

CCOO pide a la Ciudad que se ponga manos a la obra con el nuevo contrato de limpieza de los colegios
limpieza colegio
Una trabajadora de la limpieza, durante su jornada en un colegio / Archivo
Desde la organización, han adelantado que permanecerán "vigilantes" hasta que se haga público el preceptivo pliego de condiciones para que los trabajadores no vuelvan a sufrir las duras condiciones del pasado curso

Comisiones Obreras dice haber mantenido este 7 de septiembre un llamada telefónica con Pilar Orozco y la actual directora general de Educación, María José Expósito, al objeto de interesarse por "la situación del servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad".

Como muchos ceutíes recordarán, el pasado curso, la empresa adjudicataria, Cabello Servilimpsa, trasladó en aquel momento a Carlos Rontomé su intención de no seguir prestando el servicio por motivos económicos.

Pese a que todo parecía indicar que el área de Educación y la concesionaria llegarían a un acuerdo para rescindir el contrato, la cosa no fue tal. Finalmente, la Administración se vio obligada a prorrogar el servicio hasta que saliera una nueva compañía interesada en hacerse con la contrata.

Más tarde, la Consejería sacó a concurso el contrato dividiendo este en dos lotes, separando los colegios con comedor de aquellos que no lo tienen: ambas ofertas quedaron desiertas; a ninguna mercantil le pareció atractivo la propuesta de la Ciudad.

Desde Comisiones, entienden que "esta situación no puede seguir en el aire mucho tiempo más", puesto que, según los sindicalistas, "la empresa mantiene a sus trabajadores sumidos en el más absoluto de los abandonos, sin ningún responsable al que dirigir sus peticiones por muy urgentes que estas sean".

Para más inri, los de Emilio Postigo aseguran que "la empresa no cubre las incapacidades temporales de sus asalariados", motivo por el que, "en alguna ocasión, el servicio de limpieza de algunos colegios ha debido prestarse, únicamente, con uno o dos trabajadores".

En CCOO, afirman que María José Expósito "se ha comprometido a agilizar y sacar a concurso público el nuevo contrato a la mayor brevedad posible". A pesar de la aparente buena predisposición del Gobierno, Postigo y compañía han adelantado que permanecerán "vigilantes" hasta que se haga público el preceptivo pliego de condiciones. La idea: "Que los trabajadores no vuelvan a caer en manos de una empresa que no cumpla responsablemente con sus obligaciones".

CCOO pide a la Ciudad que se ponga manos a la obra con el nuevo contrato de limpieza de los colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad