INNOVACIÓN

El CEIP Mare Nostrum, primer colegio ceutí en el Encuentro anual de Alumnado Investigador

El CEIP Mare Nostrum, primer colegio ceutí en el Encuentro anual de Alumnado Investigador
Imagen cedida por el CEIP Mare Nostrum.
Imagen cedida por el CEIP Mare Nostrum.  

Dos grupos de 4 estudiantes cada uno de 6º A y 6º C del CEIP Mare Nostrum con sus tutores, Isabel Cabeza y Miguel Amaya, participarán con dos proyectos sobre 'Realidad Aumentada sobre la vida de los dinosaurios' y 'La historia del Conde Drácula', respectivamente, en el XII Encuentro de Alumnado Investigador dentro de la Feria de las Ciencias que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda del 25 al 28 de abril. Será la primera vez que un colegio de la ciudad juegue un papel protagonista en esta cita.

Estos ocho alumnos y alumnas pasarán cuatro jornadas lectivas no sólo defendiendo y exponiendo sus trabajos sino aprendiendo de otros tantos centros educativos, en la mayoría institutos de Andalucía, que a través de sus ponencias y stands mostrarán distintos proyectos y aprendizajes.

Cabeza y Ana Márquez acompañarán en todo momento a los jóvenes en la cita. Además hay preparadas otras actividades complementarias, como visita a San Lúcar y al Parque Natural de Doñana

Las nuevas corrientes pedagógicas impregnan cada vez con mayor frecuencia el día a día de la actividad lectiva, y en este sentido el CEIP Mare Nostrum "no duda en fomentar todas aquellos proyectos, modelos, que indudablemente motivan a su alumnado, trabajan competencias básicas relacionadas con el aprendizaje colaborativo, el afán de superación: la necesidad de aprender al fin y al cabo".

El Claustro está convencido de que "la evolución de la forma de aprender y enseñar ha venido para quedarse, es una ola de nuevas técnicas, modelos, estrategias, recursos, que permiten adaptarse con mayor celeridad a un alumnado que demanda un aprendizaje más dinámico, más rápido, más motivador, sin lugar a dudas, más cercano a su manera de entender el mundo que le rodea".