DISTINTIVO

El CEIP Ramón y Cajal, noveno centro educativo de Ceuta con el Sello Vida Saludable del MEFP

El CEIP Ramón y Cajal, noveno centro educativo de Ceuta con el Sello Vida Saludable del MEFP
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El CEIP Ramón y Cajal ha logrado el distintivo de calidad Sello Vida Saludable, distintivo con el que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) reconoce y valora que las acciones del centro "contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables, fomenta estos hábitos como parte integral de la educación y promueve la responsabilidad del alumnado en sus propias decisiones a través del conocimiento de las consecuencias que las mismas tienen en su salud".

Para la obtención de este distintivo, el colegio público ha tenido que presentar su proyecto de Vida Saludable y competir con otros 206 centros de España. "Se trata de una distinción muy merecida", han destacado desde la Dirección Provincial del Ministerio.

El centro ya venía desarrollando actividades para el fomento de la alimentación saludable, el deporte y la lucha contra la obesidad. Algunas de las acciones que están ya instauradas en el centro son la participación en la cadena de retos saludables, los talleres informativos, reparto de fruta o stands de comidas internacionales. En este proyecto están implicados profesores, alumnos, familias y otros agentes colaboradores.

Con el CEIP Ramón y Cajal ya son 9 los centros de nuestra ciudad que disfrutan de este galardón. En años anteriores lo habían conseguido los CEIP Mare Nostrum, Vicente Aleixandre y Reina Sofía; los IES Clara Campoamor, Abyla y Almina; y los Colegios Concertados San Daniel y Beatriz de Silva.