Los ceutíes volverán a realizar exámenes de Cambridge de manera presencial a partir de junio

Los ceutíes volverán a realizar exámenes de Cambridge de manera presencial a partir de junio
Examen Cambridge
Examen Cambridge  

Los ceutíes podrán volver a realizar exámenes presenciales de Cambridge Assessment English para acreditar su nivel de inglés a partir del mes de junio. Exams Andalucia, el mayor centro examinador de Cambridge English en toda Europa y único Centro Examinador Platinum de Andalucía Oriental, retomará sus exámenes presenciales en la fase 2 de la desescalada, tras un parón de casi tres meses desde que el pasado 12 de marzo se realizara la última convocatoria presencial.

Así lo ha anunciado el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, a los directores de más de 600 academias de inglés y centros preparadores de las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, durante un seminario virtual en el que ha desgranado cómo será la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma por el coronavirus.

De este modo, y siempre que el calendario de desescalada de Andalucía continúe evolucionando según lo previsto, Exams Andalucía retomará en el mes de junio los exámenes presenciales (para las modalidades de Paper Based y Computer Based) que ya tenía previstos antes de la cuarentena, a los que sumará otras 28 convocatorias extraordinarias durante los meses de junio y julio para dar respuesta a la gran demanda de los colegios, de las academias de inglés y centros preparadores andaluces.

Más medidas de seguridad

“Durante estos meses, son muchos los universitarios que han pospuesto su examen para obtener el título de inglés que necesitan para optar a una beca Erasmus u obtener su título de grado. Ahora, por fin, podemos anunciarles que Exams Andalucía volverá a hacer exámenes en junio, siempre que entremos en la fase 2 para entonces, como está previsto, y reforzará su calendario para satisfacer las necesidades de todos los andaluces”, ha destacado Freires. 

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, recuerda que, a pesar del confinamiento, “nuestro centro examinador no ha dejado de hacer exámenes de Cambridge Assessment English durante este tiempo, ya que más de 250 candidatos  han acreditado su nivel de inglés desde sus casas y en 48 horas gracias al nuevo examen de Linguaskill que hemos implementado en un tiempo récord, con una nueva tecnología basada en inteligencia artificial”. Una vez finalice el confinamiento, Exams Andalucía seguirá ofreciendo la posibilidad de examinarse desde casa a candidatos de toda España.

Los exámenes de Cambridge Assessment English post coronavirus contarán con nuevas medidas de seguridad para garantizar al máximo la salud de los candidatos, “ya que vamos a aumentar, incluso, las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad”, señala el director de Operaciones de Exams Andalucía. 

Así, el protocolo de seguridad del centro examinador granadino contempla que los exámenes de Cambridge se realizarán en instalaciones más amplias, en las que se duplicará el espacio entre un candidato y otro. “En el caso de los exámenes tradicionales en papel (Paper Based), si hasta ahora había 1,20 metros de distancia entre candidatos, a partir de junio serán más de 2,40 metros”, destaca Freires, quien señala que también se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los recintos donde se celebren las pruebas. 

El calendario completo de convocatorias de exámenes de Exams Andalucía para las próximas semanas está disponible en el siguiente enlace:

https://www.examsandalucia.com/buscador-examenes-cambridge/

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge Assessment English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019.

En la actualidad existen más de 600 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella. 

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza. 

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones. 

Los ceutíes volverán a realizar exámenes de Cambridge de manera presencial a partir de junio