MEDIO MILLÓN EN BECAS

La Ciudad aprueba con carácter de urgencia la partida las ayudas a estudiantes universitarios

La Ciudad aprueba con carácter de urgencia la partida las ayudas a estudiantes universitarios
ARCHIVO.
ARCHIVO.  

El Consejo de Gobierno ha aprobado “con carácter de urgencia” una partida de 451.000 euros para ayudas a estudiantes universitarios así como una segunda partida de becas para aquellos que cursen estudios musicales o idiomas. Una aprobación de urgencia que, ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, era necesario aprobar cuanto antes para que esté disponible “lo antes posible”.

Las becas están dirigidas a “familias desfavorecidas” para aliviar los gastos que suponen unos estudios universitarios. Así, las ayudas oscilan entre los 2.000 euros de quienes cursen la carrera en Ceuta, hasta los 9.000 para aquellos estudios que no pueden cursarse en la ciudad autónoma.

En el Consejo de Gobierno de este miércoles se han aprobado además a las ayudas para quienes cursan estudios musicales o de idiomas.

Murallas Merinidas

La Consejería de Hacienda ha dado su visto bueno al proyecto de restauración de las torres 6 y 7 de las Murallas Merinidas  a cargo del 1,5% Cultural que el Ministerio de Fomento dedica de caya proyecto a iniciativas culturales o de patrimonio. El presupuesto será de 600.000 euros y el 25 por ciento correrá cargo de las arcas municipales.