La Ciudad entrega sus Premios a la Excelencia Académica del curso 2014-2015

La Ciudad entrega sus Premios a la Excelencia Académica del curso 2014-2015
Imagen del acto cedida por el Gobierno de Ceuta.
Imagen del acto cedida por el Gobierno de Ceuta.  

- Vivas y Deu han recibido este viernes en la Asamblea a Juana María Torrejón, Esther Ciria y María del Mar de Torres, las tres galardonadas

- La Consejería quiere con estas distinciones reconocer de forma oficial y pública a los mejores estudiantes con el objetivo de "estimular al colectivo en general a esforzarse y mejorar su rendimiento"


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, han entregado este viernes por la tarde en la Asamblea los Premios a la Excelencia Académica que la Ciudad ha concedido en su tercera convocatoria, la referida al curso 2014-2015. Ambos han recibido a las galardonadas, tres mujeres, acompañadas de sus familiares en Presidencia, donde se ha desarrollado la entrega del diploma acreditativo y del cheque correspondiente.

El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Juana María Torrejón Colón, estudiante de Educación Infantil cuya media el curso pasado fue de 9,77 sobre 10.

Esther Ciria Barreiro, estudiante de Psicología que en la convocatoria de 2012-2013 obtuvo el tercer premio, ha merecido, en esta ocasión, el segundo, por el que se embolsará 3.000 euros. Con esa recompensa la Ciudad le reconoce su esfuerzo, que le ha valido para lograr una nota de 9,59. Han sido sus padres y hermana quienes han recogido el premio, puesto que la premiada se encontraba en Sevilla precisamente por razones de estudio.

En tercera posición se ha situado María del Mar de Torres Rincón, quien estudia Educación Infantil y quien terminó el curso pasado con un 9,47 de nota media.

La del curso 2014-2015 ha sido la tercera convocatoria de los Premios Excelencia Académica de la Ciudad de Ceuta, con los que, desde la Consejería de Educación y Cultura se reconoce de forma oficial y pública a los mejores estudiantes con el objetivo de "estimular al colectivo en general a esforzarse y mejorar su rendimiento".