BASES

La Ciudad oferta 525 plazas en escuelas infantiles y guarderías, 147 susceptibles de renovación

La Ciudad oferta 525 plazas en escuelas infantiles y guarderías, 147 susceptibles de renovación
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este viernes en el BOCCE las bases de la convocatoria para la concesión de plazas de 0 a 3 años en los centros de Educación Infantil tanto dependientes de la Ciudad como gestionados mediante concesión administrativa, como en las guarderías con las que se han concertado plazas.

En total, la Ciudad dispondrá para el próximo curso de 525 plazas que están distribuidas entre las escuelas infantiles de Juan Carlos I y Nuestra Señora de África, gestionadas directamente por la Ciudad, y La Pecera, gestionada como concesión administrativa (400 en total), y dos guarderías con las que se han concertado otras 125 plazas (50 en la guardería Manzanita y 75 en Globitos, ambas con conciertos con la Ciudad Autónoma).

A esta cifra hay que restar las 147 plazas que se reservan para alumnos que continúan al curso siguiente en estos centros, ya que también hoy se ha abierto el plazo para la renovación de la plaza. Así, en la escuela infantil Juan Carlos se prevé que 26 niños renueven plaza, 34 en la de Nuestra Señora de África (antiguo CEIP José Acosta) y otras 34 en La Pecera. A estas cifras habría que añadir las reservas previstas tanto para Globitos (29) como Manzanita (24).

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los niños matriculados en uno de estos centros tienen derecho a la reserva de una plaza escolar en el mismo para el curso siguiente, hasta finalizar el primer ciclo de la educación infantil. Esta reserva se realizará en los términos y plazos establecidos en la presente convocatoria. Las plazas escolares que no se hayan reservado son las que se ofertan como vacantes en el procedimiento ordinario de admisión.

Pueden solicitar plaza los padres de los niños residentes en Ceuta cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (0 - 3 años) y aquellas familias que prevean el nacimiento de un hijo en fecha anterior a 16 semanas antes del inicio del curso 2018/2019. En estos casos, la admisión está condicionada al nacimiento efectivo del niño.

Podrá solicitarse plaza para niños en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula.

De acuerdo a la convocatoria, podrán acceder al primer ciclo de Educación Infantil los menores que tengan cumplidas las 16 semanas a 1 de septiembre del año en el que se solicita la plaza, así como los que no cumplan los 3 años con anterioridad al 31 de diciembre del año de la solicitud. Asimismo, podrá solicitarse plaza escolar para los niños en fase de gestación, cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con 16 semanas de antelación al comienzo de curso, debiendo acreditarse su nacimiento durante el trámite de audiencia o alegaciones también establecido en las bases.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión, acompañadas de los documentos requeridos en las bases, será de un mes a contar a partir del día siguiente de la publicación en el BOCCE; presentándose una única solicitud para todos los niños de la unidad familiar para los que se solicita plaza, especificándose la guardería, escuela infantil o centro privado por el que se opta. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Ciudad.