ENTRE 14 Y 30 AÑOS

La Ciudad ofrece 10 becas de mil euros a jóvenes para aprender inglés, francés o alemán en el extranjero

La Ciudad ofrece 10 becas de mil euros a jóvenes para aprender inglés, francés o alemán en el extranjero
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Casa de la Juventud, ha convocado diez becas de mil euros cada una para la realización de cursos de idiomas en el extranjero, bases que han sido publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE). Las ayudas irán dirigidas a la financiación de los gastos de realización de un curso de idiomas en el extranjero de inglés, francés y alemán, para perfeccionar el conocimiento y la práctica del idioma, así como conocer la realidad cultural del país en el que se realiza.

Podrán ser beneficiarios todos aquellos jóvenes que sean poseedores del carné joven, con una edad comprendida entre los 14 y los 30 años y que tengan previsto realizar alguno de los cursos incluidos dentro del Programa de Cursos de idiomas en el extranjero que se gestiona desde la Consejería de Educación y Cultura durante el año 2018. El plazo para solicitarlas será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCCE. La documentación se entregará en las oficinas de Registro de la Ciudad.

Para obtener más información sobre la oferta de cursos de idiomas en el extranjero y sobre estas ayudas, los interesados pueden consultar Internet, llamar al Teléfono Joven 900 713 298 o acudir personalmente a la Casa de la Juventud, en Plaza Rafael Gibert esquina Teniente del Olmo s/n.

La Casa de la Juventud plantea entre sus objetivos propiciar propiciar el intercambio de experiencias, el aprendizaje de idiomas y la movilidad juvenil. En este sentido, desarrolla el Programa de Cursos de Idiomas en el Extranjero 2018. Los cursos son impartidos en más de 100 prestigiosas escuelas de idiomas, minuciosamente seleccionadas y situadas en un amplio abanico de países, proporcionando una oferta de inmersión lingüística y una fórmula segura de aprendizaje.

A través de estos cursos, los jóvenes podrá aprender o perfeccionar una nueva lengua en un ambiente internacional multiétnico, ya que gracias a una presencia minoritaria de jóvenes españoles, los participantes se “sumergen” de manera efectiva en la lengua y cultura que desean conocer. Los idiomas que pueden estudiarse son: inglés, francés, alemán e italiano -que en este caso no está becado-.