La Ciudad pagará 300 ó 600 euros a quienes, tras dejar las aulas prematuramente, vuelvan a ellas


La Ciudad pagará 300 ó 600 euros a quienes, tras dejar las aulas prematuramente, vuelvan a ellas

- Las 'becas segunda oportunidad' se dirigen a aquellos estudiantes que abandonaron el sistema educativo sin terminar la secundaria, el bachiller o una formación profesional

- Habrá dos plazos para solicitar las ayudas, uno que se abrirá de inmediato y otro a mediados del curso 2015-2016 

El Consejo de Gobierno ha dado este viernes su visto bueno a la convocatoria de ayudas para estudios en centros de educación para adultos, las conocidas como 'becas segunda oportunidad', para el curso 2015-2016 que empieza.

La dotación presupuestaria asciende a 15.000 euros y el objetivo es ayudar a aquellos estudiantes que abandonaron el sistema educativo sin terminar la secundaria, el bachiller o una formación profesional, así como a aquellos adultos que deseen volver al sistema educativo para ir a la universidad, se encuentran en situación de desempleo y se matriculen por primera vez en alguna de las enseñanzas citadas.

Las ayudas son de 600 euros para quien realice un curso completo y el abono se realizará en dos partes iguales al término de cada cuatrimestre. El alumnado que realice solo un cuatrimestre, recibirá los 300 euros correspondientes si lo finaliza con el aprovechamiento suficiente. También recibirá estas ayudas el alumnado que no consiga superar todas las asignaturas pero que, según la Dirección del centro, proceda premiar su esfuerzo.

El anuncio de la convocatoria habrá de salir publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) y será al día siguiente de esto cuando comience a correr el primer plazo de presentación de solicitudes, que será de quince días naturales. El 15 de enero de 2016 se abrirá un segundo plazo de solicitud, que terminará el 30 de ese mes.