UN CICLO FORMATIVO

El Consejo de Ministros aprueba la creación de la Escuela de Arte de Ceuta sin ampliar su oferta

El Consejo de Ministros aprueba la creación de la Escuela de Arte de Ceuta sin ampliar su oferta
Ceuta era la única región sin Escuela de Arte de toda España.
Ceuta era la única región sin Escuela de Arte de toda España.  

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, el Real Decreto por el que se crea la Escuela de Arte de Ceuta y se regula su funcionamiento. Con esta iniciativa, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, "se consolida la impartición de las enseñanzas del ciclo formativo de grado medio de Artes Plásticas y Diseño de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo en la ciudad", la única que carecía de este tipo de oferta.

La Escuela de Arte de Ceuta pasará de funcionar con carácter experimental a hacerlo de modo permanente en el curso escolar 2018-2019.  

La creación de este nuevo Centro persigue ampliar las posibilidades educativas y profesionales de la población escolar que finaliza sus estudios en Educación Secundaria Obligatoria. Además, aumenta la oferta formativa para lograr una red que pueda satisfacer el interés de la sociedad ceutí por estas enseñanzas que hoy ofrecen unas perspectivas "muy favorables".

También permitirá "atender a los alumnos con inquietud de formación artística dentro de un espacio adecuado, con entidad y autonomía propias, para ofrecerles desde el sistema educativo mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional y facilitar su inserción laboral".  

Con la puesta en marcha de esta Escuela se da continuidad a la oferta iniciada con carácter experimental del ciclo formativo de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, en el IES Siete Colinas de Ceuta "para atender el sentir general y la demanda de las instituciones y de la sociedad ceutí".

Tras su buena aceptación y adaptación a las peculiares circunstancias que concurren en la Ciudad de Ceuta, así como a la creciente importancia que las enseñanzas artísticas están experimentando en la sociedad ceutí, se estima necesario afianzar esta propuesta con la creación de una Escuela de Arte que, de momento, no tendrá más oferta que la de esos estudios, que "capacitan para realizar proyectos interactivos gráficos, es decir, elaborar textos e imágenes para su edición web y multimedia". También puede colaborar con diseñadores gráficos en proyectos de comunicación gráfica interactiva y realizando los elementos gráficos.