Deu garantiza que habrá programas bilingües el próximo curso, pero no concreta cuáles


Deu garantiza que habrá programas bilingües el próximo curso, pero no concreta cuáles

- El Ministerio ya ha comunicado al García Lorca y al Clara Campoamor que acabará con el programa del British Council en 2012-2013

- Deu defiende que el Ministerio se ha comprometido a potenciar la enseñanza bilingüe

Caballas ha intentado que el Pleno de la Asamblea instara al Gobierno de la Ciudad a que pida al Ministerio de Educación que mantenga los programas bilingües que potencian el aprendizaje en inglés que ya están funcionando de cara al próximo curso. Su propuesta estaba basada en la notificación cursada ya por el Ministerio a los dos centros que han venido disfrutando en los últimos años del programa British Council de su extinción a partir de este curso.

El PP ha votado en contra. La titular de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha defendido el voto en contra ante el compromiso expresado por responsables del propio ministerio con la continuidad de la enseñanza bilingüe. Si bien no ha concretado con qué programas se piensa dar continuidad a esos estudios que han venido disfrutando hasta ahora los centros García Lorca y Clara Campoamor.

“¿De dónde ha sacado que se acabe el British Council?”, le ha preguntado Deu a Alí. El líder de la oposición ha confesado sus fuentes. Su hermana es una de las madres afectadas por el parón del programa, ya que sus sobrinos estudian en el centro García Lorca y allí la información ha fluido del Ministerio a la dirección del centro y de los docentes a los padres.

Deu ha defendido su confianza en que habrá estudios bilingües en esos centros y en otros a partir del próximo año. Pero Alí le ha pedido que concrete con qué programas, ya que parece contrastado –Deu no lo ha negado– que el programa actual se extinguirá y no existirá en el curso 2012-2013. La titular de Educación no ha concretado y ha reafirmado su fe en el Ministerio de Educación y en el compromiso expresado por los responsables durante sus visitas a Ceuta de potenciar ese tipo de programas y de enseñanzas. “Yo tengo comunicación con la Dirección General de Educación y no van a suprimir la enseñanza bilingüe, van a aplicar otros programas”, ha defendido Deu la fiabilidad de sus fuentes.

Alí le ha recordado que los motivos para dar carpetazo al Bristish Council no son pedagógicos, sino económicos, y contra la fe expresada por Deu ha mostrado su desconfianza. “Usted dice que se mantiene, pero no dice ni cómo ni cuándo”, le ha espetado Alí a Deu.

Al tiempo que hacía comulgar a Deu con que sería una mala decisión que los alumnos que han venido disfrutando de esta enseñanza bilingüe durante los últimos cursos vean ahora parada esa labor pedagógica por falta de recursos económicos por parte de la Administración. “Yo creo en el ministro y en la palabra de su equipo y la voy a respetar. Que se acabe el British Council no quiere decir que se acabe la enseñanza bilingüe”, ha cerrado Deu.

Deu garantiza que habrá programas bilingües el próximo curso, pero no concreta cuáles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad