CON JAIME VALENZUELA

El día 28, Seminario sobre Lenguaje No Verbal en el Campus Universitario

El día 28, Seminario sobre Lenguaje No Verbal en el Campus Universitario
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El aula número 6 del Campus Universitario acogerá el martes de la próxima semana, 28 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas un Seminario sobre Lenguaje No Verbal organizado por la Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica (SAGPC) con la colaboración de la Facultad de Educación, Tecnología y Economía de la UGR en Ceuta.

Según ha adelantado la grafóloga y perito calígrafo judicial Ana Guío, diplomada por la Sociedad Española de Grafología (SOESPGRAF) y delegada en Ceuta de la Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica (SAGPC), el ponente será el neurobiólogo Jaime Valenzuela.

Junto a este experto, "especializado en un sinfín de materias de máximo interés y un referente en cuestiones relacionadas con la comunicación no verbal, protocolo, campañas electorales, etcétera", intervendrá el jefe de Estudios de la SAGPC, Juan Carlos Pérez López, también especialista en Comunicación No Verbal.

Guio ha descatado que "ha sido muy difícil conseguir la presencia de Valenzuela porque es un profesional de mucho prestigio y al estar también dedicado a campañas electorales prácticamente no tenía fechas disponibles".

El seminario está abierto al público en general por 30 euros que se reducen a solo 5 para los estudiantes de la Facultad. La cita será "de máximo interés" para profesionales docentes y abogados o de otros perfiles "que tienen trato directo con otras personas que, sin ser conscientes de ello, están (y estamos) lanzando mensajes permanentemente a través de la mirada, de la postura corporal, de las manos, de los brazos y piernas, de microgestos que Jaime Valenzuela nos va a ayudar a descifrar".

El ponente ha querido dar al seminario un carácter de "taller participativo". Habrá un primer tiempo dedicado a la teoría del lenguaje no verbal con "pautas para después poder aplicarlas". A continuación se verán una gran variedad de casos y ejemplos prácticos y se interactuará con el público. Por último, se abordarán análisis de personajes famosos, pudiendo comprobar que lo aprendido en este seminario es de aplicación inmediata.

"Nos sorprenderemos con los resultados y será ameno, práctico y, sobre todo, muy interesante para todos los asistentes que quieran acudir", se ha mostrada convencida Guío sobre una propuesta "novedosa" en Ceuta que forma parte del plan de estudios de los alumnos de 1º y 2º cursos de Grafopsicología en Ceuta.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a anaguiof.grafologia@gmail.com o al teléfono 692 89 58 41 (Ana).