CONVENIO DE COLABORACIÓN

Docentes y alumnos de cuatro colegios de Ceuta harán los exámenes de Cambridge desde sus centros

Docentes y alumnos de cuatro colegios de Ceuta harán los exámenes de Cambridge desde sus centros
Imagen del acto celebrado en la Dirección Provincial.
Imagen del acto celebrado en la Dirección Provincial.  

Los beneficiados directamente por el acuerdo alcanzado por la Dirección Provincial que dirige León Bendayán y el Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, son los CEIP Mare Nostrum, Rosalía de Castro y Rey Juan Carlos I y el CC Santa Mª Micaela.


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, han suscrito este lunes un convenio de colaboración para que el alumnado y el personal docente de cuatro centros educativos bilingües públicos y concertados (los CEIP Mare Nostrum, Rosalía de Castro y Rey Juan Carlos I y el CC Santa Mª Micaela) puedan realizar los exámenes oficiales de Cambridge y obtener así una certificación internacional de su nivel de Inglés.  

Los estudiantes de los centros bilingües de Ceuta tendrán a su disposición los certificados de Cambridge English, que suponen un aprendizaje paso a paso, sentando las bases del idioma desde los niveles iniciales, pensados para los más pequeños (Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers), hasta los niveles más avanzados, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency.  

En el acto de la firma han participado por la Administración el director provincial del MECD de Ceuta, León Bendayán; la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Milagrosa Pérez, y el responsable de Programas de Formación del Profesorado e innovación, José Manuel Alguacil. Por parte de Cambridge Assessment English han estado presentes su responsable de Desarrollo, Gloria Jiménez, y la responsable de Cambridge English en Andalucía Occidental, Extremadura y Ceuta, Marta Arnáiz.

El acuerdo de colaboración se enmarca en las acciones de la Dirección Provincial destinadas al fomento de las lenguas extranjeras con objeto de mejorar las competencias lingüísticas en el ámbito educativo. Se persigue contribuir al desarrollo de una competencia plurilingüe y un currículo adaptado a las características y criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Una de las consideraciones que se destaca en el convenio es la larga trayectoria en la organización de exámenes de Cambridge Assessment English en un gran número de comunidades autónomas que desarrollan programas bilingües.

Cambridge English coordinará y organizará las pruebas de inglés para colegios e institutos públicos y concertados de Ceuta a través de su red de centros autorizados. Además, los profesores tendrán asesoramiento sobre las competencias lingüísticas y los contenidos evaluables en los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

De este modo, los centros educativos dependientes de la Dirección Provincial sostenidos con fondos públicos que lo deseen podrán participar en las pruebas desde sus propias instalaciones. Para ello, se proporcionará la información necesaria al alumnado y sus familias, tanto del contenido de las pruebas como de sus efectos académicos y profesionales.

Con esta firma, los estudiantes podrán obtener certificaciones de idiomas reconocidas a nivel internacional debido a los importantes efectos académicos y profesionales que tienen. Los certificados de Cambridge cuentan con el reconocimiento de más de 20.000 empresas multinacionales, universidades y organismos públicos de todo el mundo.

En el mismo acto se ha hecho entrega de placas distintivas a los cuatro centros educativos como Centros de Refuerzo de Lengua Inglesa. En este caso han sido los docentes coordinadores de cada uno los encargados de recibir el distintivo como enlaces entre equipos directivos, docentes y Administración educativa, lo que les convierte en "parte esencial de la promoción de la enseñanza de lenguas extranjeras".

Docentes y alumnos de cuatro colegios de Ceuta harán los exámenes de Cambridge desde sus centros