CONVENIO

Educación contra el maltrato infantil en los colegios de Ceuta

Educación contra el maltrato infantil en los colegios de Ceuta
Imagen de archivo de un taller de Márgenes y Vínculos en Ceuta
Imagen de archivo de un taller de Márgenes y Vínculos en Ceuta  

El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio con la Fundación Márgenes y Vínculos por un importe de 55.000 euros. El acuerdo tiene por objeto la prevención y la atención al maltrato y otras formas de violencia a niños y adolescentes, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán en su comparecencia ante los medios de comunicación.

 De esta forma, el convenio permite realizar talleres en los centros educativos e implicar, además, a los profesionales que trabajan en los mismos así como a las familias de los menores. Para la ejecución de estas actividades se establece un equipo compuesto por cuatro profesionales.

 El asunto lo ha elevado al Consejo de Gobierno la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Javier Guerrero.

 Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la subvención al CD Elemental Puerto, por 40.000 euros para la financiación de los gastos de los equipos que militan en categoría nacional; en concreto, en la División de Honor Juvenil de fútbol sala.