FORMACIÓN DOCENTE

Fernando Trujillo codirige en Madrid un curso sobre ‘Metodologías innovadoras para una nueva escuela'

Fernando Trujillo codirige en Madrid un curso sobre ‘Metodologías innovadoras para una nueva escuela'
Tiana, este miércoles, con Magro y Trujillo.
Tiana, este miércoles, con Magro y Trujillo.  

El profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta Fernando Trujillo codirige esta semana en Madrid junto al vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro, un curso titulado ‘Metodologías innovadoras para una nueva escuela (en el centenario del Instituto-Escuela)’. El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha participado en las sesiones matutinas de este miércoles.

La iniciativa pretende conmemorar los cien años de “un referente para muchos otros centros educativos que han apostado por la innovación radical como seña de identidad” y corre a cargo del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La propuesta se imparte en la Fundación Giner de los Ríos y planteará “de manera práctica y experimental” las “claves fundamentales de la innovación educativa hoy: las metodologías activas, el uso integrado de la tecnología, el replanteamiento de los espacios, la vinculación con instituciones de la vida social y cultural en la ciudad y, especialmente, una clara apuesta por la agencia y el empoderamiento del profesorado como figura clave en la mejora y la renovación de la Escuela”.

Este viernes el propio Trujillo pronunciará una ponencia titulada ‘La docencia como comunidad de práctica: un Manifiesto’.