FETE-UGT gana en los Juzgados el pago de sexenios para varios interinos de Ceuta


FETE-UGT gana en los Juzgados el pago de sexenios para varios interinos de Ceuta

- La central anima a todo el profesorado que cumpla los requisitos y aún no lo haya hecho a reclamar este complemento

- La Federación de Enseñanza de Francisco Lobato pedirá la extensión de la sentencia dictada en Madrid a todos sus afiliados

Los servicios Jurídicos de FETE-UGT han conseguido, en una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el derecho de varios profesores interinos de la ciudad autónoma a cobrar el complemento de formación permanente (sexenios), según se ha congratulado la Federación que lidera Francisco Lobato este lunes en una nota a los medios.

El sindicato ha recordado que "varios afilados" de FETE-UGT de Ceuta demandaron en 2010 al Ministerio de Educación "a fin de que reconociera el derecho al cobro del complemento de formación permanente, sexenios, siempre que cumplan los requisitos de formación para ello". La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, en sentencia de 21 de marzo de 2013, notificada a FETE-UGT el viernes, reconoce este derecho con fundamento en la Directiva 1999/70 CE.

Aunque la propia Sala ya se había pronunciado sobre esta cuestión en sentido contrario, en Sentencia número 4 de 14 de enero de 2012, ahora ha cambiado de criterio. Para justificar su cambio de criterio, hace mención al Auto de 9 de febrero de 2012 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que entiende que este complemento "debe considerarse dentro de las condiciones de trabajo, constituyendo un complemento salarial cuya concesión depende de la duración de los servicios prestados y el haber cursado un determinado número de horas de formación".

En definitiva el TSJ estima el derecho de los recurrentes al reconocimiento, a efectos administrativos y económicos, al reconocimiento de los períodos de formación permanente, desde la fecha de solicitud.

FETE-UGT considera "un logro" la sentencia, ya que "favorece al profesorado interino docente que reúna los requisitos exigidos para el cobro del complemento de formación permanente". En este sentido, la central ha "animado" todo este profesorado que aún no lo haya hecho a "reclamar este complemento". Los servicios jurídicos de FETE-UGT, en base a esta sentencia, van a "solicitar la extensión de la misma a nuestros afiliados afectados".