CURSOS

Formación para el profesorado sobre 'Clase Invertida' e Inglés para escolares

Formación para el profesorado sobre 'Clase Invertida' e Inglés para escolares
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Más de 40 docentes de diferentes etapas educativas se han inscrito  para seguir desde este martes un curso de formación del profesorado sobre la metodología de enseñanza 'Flipped Learning' ('Clase Invertida'), organizado por la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta y que se desarrollará los días 14, 15, 28 y 29 de este mes.

Los encargados de mpartilo serán Jesús Vélez, especialista en Flipped Learning, geógrafo y profesor de la Universidad de Cádiz con "interesantísimos estudios" sobre la aplicación de esta metodología en las aulas de Ciencias Sociales o el 'Proyecto Arte-Medieval: actividad de aprendizaje en Twitter'; y Fernando Trujillo, profesor titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación local de la UGR y socio fundador de 'Conecta 13'.

Esta propuesta se ha programado "debido al alto interés suscitado por la el profesorado ceutí en la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza a través de las TICS y aplicada al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

 

Inglés para escolares

Este lunes ha comenzado otro curso de formación del profesorado titulado 'Inglés para escolares a través del teatro, la interpretación y la canción' y organizado por la UPE en colaboración con el Trinity College de Londres. Ha sido coordinado por José Manuel Alguacil y lo impartirá Lola Garay, asesora técnico docente de Formación del profesorado de ese centro británico.

Uno de sus fines es "ayudar a los estudiantes a desarrollar destrezas creativas para exponer en lenguas extranjeras, requiere de técnicas específicas de presentación de vocabulario y presentación de los contenidos. Los participantes podrán explorar ideas y materiales prácticos, preparar a los estudiantes en el desarrollo de actividades cooperativas y darles la oportunidad de fomentar su creatividad".

A su vez,  proporcionará estrategias y modelo de actividades que servirán a los docentes herramientas de refuerzo de principios del inglés como lengua extranjera,  centros del programa bilingüe (seis en Ceuta) , y docentes que elaboren proyectos educativos enmarcados en los programas de inmersión lingüísticas, de los cuales catorce centros de Ceuta pudieron disfrutar este año.

La obtención de recursos y materiales didácticos para la enseñanza de contenidos mediante canciones, poemas y la interpretación, al igual que la apliacion de estos en la metodología AICLE, son otros de los objetivos de este curso, al que también asisten 40 docentes.