HASTA EL 4 DE OCTUBRE

Dos grupos de Secundaria de Ceuta podrán ir al programa otoñal de inmersión lingüística del MECD

Dos grupos de Secundaria de Ceuta podrán ir al programa otoñal de inmersión lingüística del MECD
Imagen de un grupo del CC San Daniel becado el año pasado.
Imagen de un grupo del CC San Daniel becado el año pasado.  

El Ministerio de Educación mantendrá abierto hasta el 4 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas que ha convocado destinadas a alumnos de primero  y segundo curso de Secundaria para el desarrollo de un programa de "inmersión lingüística" durante el otoño de 2017. A Ceuta se le han concedido dos grupos de alumnos de Secundaria, un total de 50 alumnos con 4 profesores.

Según la Dirección Provincial, la premura de la convocatoria se debe a que "estos programas se llevaran a cabo en centros educativo–medioambientales en tres turnos consecutivos que irán del 5 al 25 de noviembre. El programa está totalmente subvencionado y, además de para el alojamiento, cada centro becado recibirá dinero para sufragar la manutención, los monitores, los materiales y el viaje de ida y vuelta.

En la última convocatoria, en calidad de ayuda de transporte de ida y vuelta se concedieron  3.028,12 euros por centro escolar.  En la presente se contempla aportar como ayuda para este concepto hasta 3.506,25.

Los centros tienen que presentar un proyecto educativo relacionado con la ecología, el medio ambiente, la vida saludable o la convivencia, entre otros temas, uilizando el inglés como elemento vehicular.

Este programa de inmersión en lengua inglesa plantea "objetivos múltiples" como "estimular la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos más amplios que los que permite el escolar"; "contextualizar la enseñanza de la lengua inglesa en temáticas de interés medioambiental"; o "promover la convivencia entre alumnado y profesorado de distintas Comunidades Autónomas".