PROYECTO EUROPEO

El IES Clara Campoamor recibe el Sello de Centro eTwinning

El IES Clara Campoamor recibe el Sello de Centro eTwinning
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El IES Clara Campoamor ha recibido el Sello de centro eTwinning, un reconocimiento al trabajo realizado con la comunidad de centros escolares de Europa en el ámbito del centro educativo de Huerta Téllez y "una merecida recompensa al trabajo, al esfuerzo y al tiempo dedicado".

El principio que rige este nuevo sello de calidad incide, según han explicado desde el instituto, "en el reconocimiento y la valoración de la implicación, el compromiso y la dedicación, de todo el equipo de docentes dentro del mismo espacio de enseñanza".

Las ventajas de haber obtenido el Sello de centro eTwinning pasan porque el centro tendrá "mayor visibilidad en el ámbito europeo, formando una red de centros educativos punteros que inspiran el futuro desarrollo de eTwinning". También cuenta con reconocimiento en áreas como el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea, enfoques didácticos innovadores y creativos, fomento del desarrollo profesional continuado de su personal y el fomento de las prácticas de  aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado. 

Los docentes del centro premiado serán invitados a participar en programas de desarrollo profesional convocados por eTwinning.

El IES cumplía con varios requisitos exigidos para solicitar el sello como por ejemplo, llevar a cabo proyectos eTwinning, contar con un Sello de Calidad Nacional en uno de sus proyectos, hacer un uso responsable de internet, por parte de docentes  y alumnado y utilizar metodologías activas y cooperativas entre otras. Tanto docentes como alumnos se sienten "muy orgullosos por este reconocimiento" y piensan "continuar trabajando en esta línea de la internalización de la enseñanza".

El IES Clara Campoamor recibe el Sello de Centro eTwinning