DESDE LAS 17.30 HORAS

Este jueves, III Festival de Cortometrajes del CEIP Ramón y Cajal en la Biblioteca Pública

Este jueves, III Festival de Cortometrajes del CEIP Ramón y Cajal en la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este jueves 21 de junio a partir de las 17.30 horas el III Festival de Cortos del CEIP Ramón y Cajal, un ejemplo de sus "buenas e innovadoras" prácticas educativas. Cinco serán los cortometrajes que participarán: 'El Final'; 'El esqueleto maldito', 'El tesoro del cole', 'La importancia de la amistad' y 'Todos somos iguales'.

"Todos son maravillosos y sus autores son los alumnos del centro, que han ejercido de actores actores y actrices, directores, realizadores, etcétera, para mostrar tanto el ingenio y la trama de cada historia como su calidad técnica y artística", han destacado desde la Dirección Provincial de Educación. 

En este certamen el jurado valorara "la puesta en escena, la ejecución de la idea, la naturalidad, trasmisión de emociones, expresión oral y gestual". Se distinguirá al mejor actor o actriz protagonista y de reparto y al mejor cortometraje.

El CEIP Ramón y Cajal es "un referente en llevar programas relacionados con la cinematografía". Ha sido finalista y ganado premios a nivel nacional con su programa de cortometrajes, y estos proyectos los llevan a cabo al tener dos programas educativos del Ministerio de Educación en su proyecto educativo.

Uno es el programa educativo MUS-E, en la especialidades de cine y audiovisuales, artes plásticas y teatro; y el otro es el programa Samsung Smart School, del INTEF, en el que ellos con sus tablets y a través de las NNTT realizan sus propias obras cinematográficas.