El MECyD adjudica 275 vacantes de interinidad docente este martes y este miércoles

El MECyD adjudica 275 vacantes de interinidad docente este martes y este miércoles

- Al primer acto público están llamados los profesores de Secundaria (109), de FP (44), para el Servicio de Orientación (5) y para la Escuela Oficial de Idiomas (10)

- Este miércoles deben acudir, también a partir de las 9.30 horas, los maestros (107)

- Lobato lamenta el incremento de la tasa de temporalidad en el colectivo


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha comenzado este martes a las 9.30 horas a adjudicar las 275 vacantes para interinos docentes incluidas en los listados cerrados este mismo lunes a primera hora de la tarde por la Administración y la Junta de Personal Docente. En total se adjudicarán 107 plazas para maestros; 109 para profesores de Secundaria; 44 para sus homólogos de Formación Profesional; una decena en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y cinco para la Orientación Educativa.

Este martes están citados, a partir de las 9.30 horas y en función de su especialidad, los profesores de Secundaria, de FP y de la EOI. Los primeros llamados son los de Matemáticas (con 23 vacantes es la especialidad que más aglutina), Tecnología (3) e Informática (0).Después (10.00 horas), los de Lengua (10 vacantes), Geografía (11) e Inglés (9). A las 10.30 horas están citados los aspirantes de Filosofía (9), FOL (7), Intervención Sociocomunitaria (4), Latín (2) y Griego (1). Finalmente, desde las 11.15 horas les llegará su turno al resto de Secundaria. El IES que mayor número de vacantes de interinidad de esta naturaleza tiene es el ‘Clara Campoamor’ (28) seguido por el ‘Abyla’ (23) y el ‘Siete Colinas’ (20).

Desde las 12.15 horas están llamados los profesores técnicos de Formación Profesional empezando por los de Servicios a la Comunidad (9) y Cocina y Pastelería (10, la especialidad que más vacantes tiene, todas ellas en el IES Almina). A las 12.45 horas se procederá a la adjudicación de las vacantes del resto de especialidades: Instalaciones Electrotécnicas (4), Mantenimiento de Vehículos (4), Equipos Electrónicos (3), Estética (3) y Práctica Gestión Administrativa (3), entre otras, citando exclusivamente las que cuentan con más vacantes de interinidad docente a cubrir en el acto público. El acto público de este martes se cerrará, a partir de las 13.15 horas, con la adjudicación de vacantes en la Escuela Oficial de Idiomas (3 de Árabe, 3 de Inglés, 2 de Alemán y 2 de Francés) y en el Servicio de Orientación Educativa (en los colegios: ‘Ramón y Cajal’ y ‘Ruiz Picasso’, por un lado, y ‘Vicente Aleixandre’ y Rosalía de Castro, por otro, compartidas; Santa Amelia; Juan Carlos I; y ‘Juan Morejón’).

Maestros

El acto público de adjudicación de vacantes para maestros será mañana, también en la Sala de Juntas de la Dirección Provincial e igualmente a partir de las 9.30 horas empezando por la especialidad de Educación Infantil (25 vacantes) y siguiendo, desde las 10.00 horas, con la de Primaria (38, la que más). A las 10.30 horas están llamados los interinos de Inglés (3), Educación Física (7) y Música (9). Finalmente, a las 11.00 horas se adjudicarán las vacantes de Pedagogía Terapéutica (17) y Audición Lenguaje (8).

El centro con mayor número de vacantes de interinidad entre los colegios de Educación Infantil y Primaria es el ‘Príncipe Felipe’ (14) seguido por el ‘Federico García Lorca’ (9) y el ‘Mare Nostrum’ y el ‘Reina Sofía’, en ambos casos con 8 como el CEE San Antonio. Con estas 275 vacantes y el mismo cupo que el curso pasado la tasa de interinidad en la Educación Pública local sigue por encima del 20%.

El secretario general de FETE-UGT, Francisco Lobato, calcula que aún restarán "alrededor de media docena" de vacantes por adjudicar de aquí al comienzo del curso. El sindicalista ha valorado la introducción de especialistas de Audición y Lenguaje en los IES de la mano del nuevo director provincial, León Bendayán, y el aumento en una decena de profesores del cupo de Formación Profesional pese a que el global apenas varía y se queda en "unos 1.150 docentes".

Lobato sí ha lamentado que la tasa de empleo "precario" en el ámbito educativo "sigue creciendo y este año se adjudican unas 50 vacantes de interinidad más que el año pasado debido a las jubilaciones y traslados que no se cubren con la convocatoria de plazas". También ha criticado que el cupo de Infantil y Primaria no haya aumentado "pese a que hace mucha falta".