CON FONDOS EUROPEOS

El MEFP crea una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar con 4,9 profesores

El MEFP crea una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar con 4,9 profesores
Yolanda Rodríguez, directora provincial del Ministerio de Educación
La directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, en una imagen de archivo.
Su objetivo prioritario será "cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento". Estará integrada por interinos de la especialidad de profesor técnico de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha decidido poner en marcha con carácter inmediato una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar para el alumnado "educativamente vulnerable", es decir, en riesgo de repetición o abandono de las aulas, de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ceuta. Trabajará al mismo tiempo "con el alumnado con más riesgo y con sus familias" de "todos" los centros y "colaborará con los agentes sociales que ya trabajan, desde distintos enfoques, en ellos".

Según ha explicado este miércoles la Delegación, es una iniciativa financiada para Ceuta por el MEFP y la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La Unidad estará formada por 4,9 funcionarios interinos de la especialidad de profesor técnico de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad en 2021 y 2022 y por 6,8 en 2023.

En colaboración con los recursos educativos y psicopedagógicos de los centros educativos, tiene como objetivo prioritario "cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento".

También acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona o sector, para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona o sector.

Además, entre sus objetivos está "acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos e hijas".

 

El MEFP crea una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar con 4,9 profesores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad