Al menos tres colegios y un IES de Ceuta concurrirán a los Premios Nacionales de Educación 2016


Al menos tres colegios y un IES de Ceuta concurrirán a los Premios Nacionales de Educación 2016

- Los CEIP Reina Sofía, Santa Amelia y Mare Nostrum y el IES Almina están desarrollando proyectos y actividades educativas de éxito que contribuyan a la mejora de la calidad educativa

- El Ministerio también ha convocado los galardones 'Miguel Hernández', destinados a "reconocer y divulgar" buenas prácticas en materia de formación de personas adultas de todo el Estado

Al menos cuatro centros educativos ceutíes (los CEIP Reina Sofía, Santa Amelia y Mare Nostrum y el IES Almina) están desarrollando proyectos y actividades educativas de éxito que contribuyan a la mejora de la calidad educativa para concurrir a los Premios Nacionales de Educación 2016 para colegios e institutos. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio, según ha recordado la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial este lunes.

Cada centro escolar podrá optar en una modalidad específica que lo identifique en su proyecto educativo: al Fomento de la Convivencia Escolar; Premio Irene: La paz empieza en casa (para la prevención y erradicación de la violencia); al Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación; a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales; al Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales; a la Gestión Medioambiental y Sostenibilidad; a la Salud Integral; o a la Mejora del Éxito Educativo.

Hay una categoría para proyectos de centros docentes de Educación Infantil, Primaria o ambas y Educación Especial; y otra para los de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas. Cada uno de los ocho Premios Nacionales de Educación para centros docentes estará dotado con una cuantía de 10.000 euros en cada una de las dos modalidades existentes.

Por otro lado, también se han convocado los Premios Miguel Hernández 2016, que van dirigidos a "reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro, asociaciones, ONGS, y centro públicos de educación de personas adultas de todo el Estado". Ya son 24 años los que el Ministerio de Educación lleva premiando, no sólo con dotación económica sino también con menciones de honor a la praxis educativas del conocimiento para favorecer la formación de las personas mayores.

Asimismo se reconocerán "las acciones que contribuyan al incremento de la participación y permanencia en formación permanente, fomenten los sistemas de segunda oportunidad, inclusión y mecanismos de apoyo a la incorporación de hábitos de aprendizaje permanente en la vida adulta".

El plazo de solicitud y presentación del proyectos está abierto hasta el 17 de junio. Los referidos premios estarán dotados económicamente con arreglo a la siguiente distribución: 38.000 para el primero; 25.000 para el segundo y 16.520 para el tercero, además de Menciones de Honor a diferentes premios educativos.

Al menos tres colegios y un IES de Ceuta concurrirán a los Premios Nacionales de Educación 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad