El Ministerio ofrece ayudas a colegios e IES para participar en el Programa de Apoyo Educativo


El Ministerio ofrece ayudas a colegios e IES para participar en el Programa de Apoyo Educativo

- Cada centro podrá solicitar un máximo de tres monitores-profesores de una empresa educativa con personal cualificado para impartir docencia

- Actualmente de este programa se está beneficiando el IES Abyla, en el que están recibiendo apoyo semanal dos grupos con diez estudiantes cada uno y otro con doce

El Ministerio de Educación ha convocado este lunes ayudas económicas dirigidas a colegios e IES de Ceuta sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Primaria y Secundaria para participar en el Programa de Apoyo Educativo (PAE) en el curso escolar 2016-2017. Desde la Unidad de Programas Educativose (UPE) de la Dirección Provincial se va a difundir esta convocatoria a los equipos directivos de los centros para animarles a concurrir, "ya que en principio habría un mínimo de diez para los centros educativos ceutíes".

La Administración oferta hasta 20 ayudas a repartir entre Ceuta y Melilla por un valor total de 186.300 euros. Cada centro puede solicitar un máximo de tres monitores- profesores de una empresa educativa con personal cualificado para impartir docencia y recibirá hasta 8.700 euros (2.900 por grupo) más un complemento de 615 euros para material fungible.

El plazo de solicitud es de 20 días naturales a partir de este martes. Los centros educativos presentarán la petición y propuesta de proyecto a la Dirección Provincial del Ministerio y serán seleccionados por una comisión de cinco miembros: el secretario general, los jefes de la Inspección y de la Unidad de Programas y dos funcionarios más.

Los objetivos de este programa educativo que dura un curso, son, entre otros aspectos, "estimular en los centros la creación de mecanismos de atención temprana de necesidades de apoyo educativo ; potenciar el aprendizaje y rendimiento escolar de los alumnos con necesidad de apoyo escolar; ayudar a los alumnos en su transición de los colegios a los institutos e implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos".

Esta propuesta se recogerá en la Programación General Anual de los centros beneficiarios en el desarrollo de las competencias, con especial énfasis en la competencia lingüística y matemática, mejora de los hábitos de trabajo, organización del tiempo, fomento de la autoestima y de la motivación al estudio. Los centros escolares en los que el equipo de profesores lo estime oportuno podrán establecerse dentro de las actuaciones del PAE apoyo al alumnado con problemas específicos en el aprendizaje del inglés.

Actualmente de este programa se está beneficiando el IES Abyla, en el que están recibiendo apoyo semanal tres grupos de diez estudiantes cada uno, salvo el de inglés que posee doce alumnos. El coordinador del programa en este centro escolar nos ha trasmitido el buen desarrollo del mismo, y el avance curricular y en estrategias de aprendizaje de los alumnos que están participando en este.

El Ministerio ofrece ayudas a colegios e IES para participar en el Programa de Apoyo Educativo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad