PROTESTA

La plantilla de La Pecera reclama la mediación del Gobierno de la Ciudad para cobrar lo que les deben

La plantilla de La Pecera reclama la mediación del Gobierno de la Ciudad para cobrar lo que les deben
concentracion la pecera feb24
Concentración realizada por la plantilla este lunes con el respaldo de algunas familias del alumnado.
Una representación de los 22 trabajadores que componen actualmente la plantilla del centro, respaldada por algunas familias del alumnado y los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este lunes antes del inicio de la jornada en la puerta del centro para pedir que les paguen lo que les deben y se compren materiales y se refuerce el mantenimiento del centro

Una nutrida representación de toda la plantilla de la Escuela Infantil La Pecera, respaldada por algunas familias del alumnado y los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este lunes antes de la entrada al centro de los escolares para reclamar a la actual concesionaria que pague lo que se les debe, que asuma mejoras en los materiales y al Gobierno de la Ciudad que medie en la situación y se aplique más en el mantenimiento de las instalaciones.

La delegada sindical de UGT, Lamiak Mohamed, ha sido la encargada de leer en el nombre de sus compañeros un comunicado: “La Escuela Infantil La Pecera necesita unas mejoras, tanto a nivel de instalaciones como de recursos para poder trabajar con nuestro alumnado”, ha arrancado.

Reclaman los 22 trabajadores “materiales lúdicos, de psicomotricidad, material para la estimulación sensorial, fundamental para poder llevar a cabo el desarollo de nuestro alumnado a estas edades tan tempranas”, ha leído.

Después ha abundado en esta cuestión. “Esta concentración no sólo se debe a lo que nos debe la empresa sino también por las instalaciones del centro y par seguir dando la calidad que estamos hasta ahora presentando, puesto que nuestros alumnos no cuentan con los recursos que nosotros quisiéramos. Somos un equipo muy trabajador, muy vocacional, que lo que queremos es lo mejor para nuestros niños y qué menos que, al menos, en cuanto al tema de instalaciones unos toboganes para los chiquillos”, ha explicado Mohamed.

“Cuando se le adjudica, toda empresa debe dar una partida para lo que son juguetes, cosas necesarias para el desarrollo del niño y no hay que olvidarse que nosotros trabajamos con una población escolar  de 0 a 3 años y es para ayudar a lo que es su desarrollo”, ha abundado.

En la parte monetaria del asunto, la empresa que precedió a la actual concesionaria “sí que ha reconocido que era deudora de esas cantidades y actualmente con la que estamos, que es Koala Soluciones Educativas, Clece, hemos realizado con ella dos reclamaciones. Llevamos con este problema desde noviembre de 2021 y no estamos pidiendo otra cosa que sólo lo que es nuestro, que es un dinero que nos pertenece por Ley, que viene reflejado así en las tablas salariales de nuestro convenio y es un dinero que nos falta dodos los meses”, ha explicado Mohamed.

patio pecera feb24
Uno de los dos patios del centro que luce vacío y con el muro desconchado

“Otra cuestión que queremos dar a conocer es la necesidad de mejorar la situación laboral de los trabajadores, ya que desde el mes de noviembre del año 2021 no se nos actualizan las nóminas, situación que hemos tratado en diversas ocasiones con la empresa adjudicataria sin haber obtenido ninguna solución. Esta situación que estamos hoy dando a conocer se ha comunicado también a la Ciudad Autónoma, habiendo mantenido diversas reuniones con los distintos responsables políticos”, había leído previamente.

Eso la medicación del Gobierno de la Ciudad en el conflicto como responsable de la concesión es lo que han venido a pedir este lunes los trabajadores. A la Ciudad le reclaman además que mejore el mantenimiento. Reconocen que se ha actuado ya en el centro, de forma reciente con el cambio de suelos tanto en los patios como en el interior, pero reclaman que se haga un mantenimiento más continuo.

La plantilla ha negado este lunes que sea necesario mudar el centro, como desde los sindicatos se apuntó durante el fin de semana, dada la edad del edificio en cuyos bajos se ubican, pero lo cierto es que a pesar de las actuaciones, las instalaciones se siguen viendo avejentadas y con deficiencias, las paredes del muro que se para el patio de la calle están desconchadas a pesar de la reciente mejora y el propio patio es un solar de suelo acolchado en el que no luce ni un sólo columpio, como sí había cuando la escuela se re abrió tras una reforma a fondo hace algunos años.

La plantilla de La Pecera reclama la mediación del Gobierno de la Ciudad para cobrar lo que les deben


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad