Los plazos de matrícula de Selectividad de la UGR coinciden con los exámenes de septiembre en Ceuta


Los plazos de matrícula de Selectividad de la UGR coinciden con los exámenes de septiembre en Ceuta

- Caballas insta a la UGR a ampliar el plazo de inscripción dado que muchos alumnos no conocerán aún sus notas

- En el caso del IES Luis de Camoens concluyen las pruebas de recuperación un día antes de cerrar el plazo de inscripciones en la universidad

- Muchos exámenes se posponen al coincidir con el Día de Ceuta, festivo en la ciudad autónoma

El plazo para la matriculación así como la inscripción en las pruebas de la selectividad previstas por la UGR – Campus Universitario de Ceuta, coinciden con el periodo de exámenes de recuperación de Bachiller en los distintos institutos de secundaria de la ciudad. En este sentido, se da el caso en que muchos de los alumnos no podrán realizar las correspondientes matriculaciones e inscripciones a las pruebas de selectividad dado que carecerán aún de las evaluaciones de dichas pruebas de recuperación. Ante esta situación, y al importante número de estudiantes afectados, desde Caballas instamos a la UGR – Campus Universitario de Ceuta, a ampliar el plazo de matriculación e inscripción en las pruebas de selectividad en Ceuta.

“Muchos jóvenes estudiantes nos han trasladado su preocupación ante la posibilidad de no poder llevar a cabo dentro del tiempo fijado por la UGR los distintos procedimientos de matriculación e inscripción en las pruebas de acceso a la universidad”, explican desde Caballas. Ejemplo de ello es el caso del IES Luis de Camoens, quienes concluyen las pruebas de recuperación un día antes de cerrar el plazo de inscripciones en la selectividad.

Desde Caballas señalan, que desde la UGR – Campus Universitario de Ceuta, no se ha tenido en cuenta que el 2 de septiembre es el Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hecho por el que las pruebas de recuperación que pudieran realizarse dicho día, se posponen dado el carácter festivo del mismo en la Ciudad Autónoma.