PLAN DIRECTOR

La Policía Nacional ha impartido 81 charlas a unos 2.500 escolares durante el curso 2017-2018

La Policía Nacional ha impartido 81 charlas a unos 2.500 escolares durante el curso 2017-2018
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Policía Nacional ha impartido 81 charlas a unos 2.500 escolares durante el curso 2017-2018 que acaba de terminar en colaboración con unidades de la Guardia Civil y la Policía Local en centros educativos de Primaria y Secundaria de Ceuta en el marco de un Plan Director que contempla medidas tanto preventivas como educativas sobre la población escolar.

También contempla actividades de control del consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de dichos centros educativos, así como actividades formativas tendentes a la sensibilización y conocimiento por medio de charlas sobre temas tales como el acoso escolar, riesgos en internet, violencia de género entre jóvenes, delitos de odio, riesgos del consumo de estupefacientes y alcohol, y seguridad vial.

Dicho Plan viene desarrollándose desde 2013 por Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad y se aplica en todo el territorio nacional.

Se realiza de forma continuada con varios momentos de intensificación a lo largo del curso. En esos periodos de intensificación los distintos cuerpos policiales acuerdan la realización de dispositivos coordinados en torno a los centros escolares con diversos objetivos.

La Policía Nacional se ha encargado durante este curso de impartir las charlas sobre acoso escolar, violencia de género y delitos de odio. Se ha acudido "a la práctica totalidad de centros educativos de Ceuta, tanto de Primaria como de Secundaria, con un total de 81 charlas con las que se calcula que se ha llegado a unos 2.500 alumnos, sobre todo, de los cursos de sexto de Primaria y primero y cuarto de ESO".

También se ha realizado con los colegios otro tipo de actividades complementarias para difundir el conocimiento que tienen los más pequeños de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Para ello se ha acudido en horario escolar con unidades llamativas para los niños, como pueden ser los guías caninos, con las que se han realizado varias exhibiciones.