FORMACIÓN PROFESIONAL

Los profesores piden más medios para la FP y menos campeonatos “y milongas”

Los profesores piden más medios para la FP y menos campeonatos “y milongas”
IES ALmina
IES ALmina  

El sindicato de trabajadores de enseñanza, STE Ceuta, se confiesan “hartos” de la situación de la Formación Profesional, dotadas con medios obsoletos o directamente sin medios, al albur de constantes cambios centros, sin estabilidad, sin infraestructuras y sin medios humanos, mientras la Dirección Provincial del Ministerio de Educación se vuelca en la organización los campeonatos de ‘Skills’ en Madrid.

“Primero, doten, a los centros de enseñanza, de recursos económicos acordes, de infraestructuras en condiciones, de medios humanos. Implanten un Plan de Formación del Profesorado de las especialidades de F.P. que actualmente, brilla por su ausencia. Y luego, si quieren ir a los campeonatos, háganlo. Pero mientras tanto, no nos vendan humo, que el profesorado ya está harto de milongas”.

Actualmente, el Ministerio de Educación (MECD) está inmerso en la promoción y publicidad de los SKILLS, campeonatos de Formación Profesional que se realizan cada dos años en Madrid. “Nos quieren presentar la F.P. ceutí como algo prestigioso, de calidad y normalizada. Señores y señoras del MECD, empiecen por lo verdaderamente urgente, recomiendan.

Para el profesorado, la FP ceutí no tiene la suficiente dotación económica para que el alumnado pueda formarse mínimamente, cuenta con materiales obsoletos en algunos casos, o directamente sin ellos en otros. “Llevamos tiempo escuchando decir a los equipos directivos que no hay dinero, cada vez que el profesorado le demanda material para impartir los diferentes módulos de F.P. "Se suprimen ciclos formativos con futuro profesional, y se implantan otros de dudoso interés, sin ni siquiera aulas-talleres dignos para llevar a cabo las tareas de enseñanza-aprendizaje. Enseñanzas que cambian de ubicación como sí se tratara de un vulgar intercambio de cromos. Sin una justificación mínima ante la comunidad educativa. Ordeno y mando”, denuncian.