MAYORES DE 18 AÑOS

La pruebas para obtener el Grado en Secundaria, el 14 de junio y el 6 de septiembre

La pruebas para obtener el Grado en Secundaria, el 14 de junio y el 6 de septiembre
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Secretaría de Estado de Educación ha convocado este martes pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en Ceuta. La primera tendrá lugar el día 14 de junio y la segunda convocatoria se celebrará el día 6 de septiembre.

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de 18 años (o que cumplan esta edad en 2017) que residan en España, tengan o no la nacionalidad; los españoles que vivan temporal o habitualmente en el extranjero; y los foráneos que no residan en territorio nacional pero hayan cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

El plazo de matriculación para participar en la primera prueba será desde este miércoles hasta el 25 de mayo inclusive. Para la convocatoria de septiembre será el comprendido entre los días 5 de julio y 12 de julio, ambos inclusive. La inscripción se tramitará mediante el modelo establecido en el anexo I, que se podrá descargar de la página web del Ministerio de Educación.

La prueba tendrá por objeto "valorar el grado de desarrollo de las capacidades y la adquisición de las competencias propias de la Educación Secundaria Obligatoria" y se adaptará "a las características de las personas a las que va destinada".

Constará de tres ejercicios, uno por ámbito (comunicación, social y científico-tecnológico), que se realizarán el mismo día, siendo la duración máxima de cada uno de ellos de dos horas. El ejercicio del Ámbito de comunicación incluirá dos partes diferenciadas: una de Lengua castellana y literatura y otra de Lengua extranjera.