REUNIÓN

Los sindicatos reprochan al PSOE una gestión en Educación "tan lamentable como impresentable"

Los sindicatos reprochan al PSOE una gestión en Educación "tan lamentable como impresentable"
Representantes de FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE, durante una comparecencia.
Representantes de FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE, durante una comparecencia.  

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) se ha reunido este miércoles con representantes de los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), comitiva que ha interpretado de visita "en campaña electoral o para burlarse del profesorado ceutí”. “Sólo así se puede entender este nuevo gesto de un cinismo insoportable”, han criticado los sindicatos, que han dejado clara su su “indignación” ante una gestión, la del PSOE, “tan lamentable como impresentable” que “sólo puede calificarse de nefasta y altamente lesiva para la enseñanza ceutí en su conjunto y para el profesorado en concreto”.

La Junta ha recordado que “el Ministerio ha incumplido absolutamente todos y cada uno de los compromisos asumidos, todas y cada una de las promesas efectuadas”.

“Tras un año de gestión socialista, nuestros centros docentes se siguen organizando con normas antediluvianas que no dan respuesta a la realidad educativa a la que nos enfrentamos diariamente: la atención a la diversidad ha quedado en el olvido y las plantillas no han experimentado el incremento necesario y anunciado”, ha censurado.

Según la Junta, “peor aún es el mantenimiento de la jornada de 20 horas después de la Ley aprobada por ellos mismos que ‘recomendaba’ su reducción a las 18 y el remate del caos organizado en los IES por su imprevisión e irresponsabilidad, que ha terminado por descargar sobre la ‘buena voluntad’ del profesorado el funcionamiento de los centros”.