97 PLAZAS

Solo 204 aspirantes llegan a la segunda prueba de las oposiciones docentes de maestros

Solo 204 aspirantes llegan a la segunda prueba de las oposiciones docentes de maestros
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Solo 204 aspirantes (si se confirman las calificaciones provisionales de Educación Infantil, cuyos tribunales han sido los últimos en dar a conocer, este lunes, las notas de la primera prueba) han llegado a la segunda prueba para optar a alguna de las 97 plazas de siete especialidades convocadas este año en la ciudad autónoma por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Apenas son una cuarta parte de los 802 admitidos para participar en el proceso selectivo.

En Educación Infantil, con 28 plazas en liza, han superado el primer filtro 71 aspirantes. En Educación Primaria, con 40 vacantes, quedan 83 opositores. En Música, donde se reparten 4 plazas, hay siete ‘supervivientes’ de los 26 admitidos y en Educación Física, trece de 88 para nueve plazas.

En Pedagogía Terapéutica se han convocado 8 plazas y a la segunda prueba llegarán 17 personas, mientras que en Audición y Lenguaje hay 3 vacantes que cubrir y seis aspirantes con posibilidades (al principio se postularon 40 para presentarse). Finalmente, en Inglés hay cinco plazas y siete aspirantes del medio centenar que arrancó el proceso.

La segunda prueba tendrá por objeto “la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente”. Consistirá “en la presentación de una programación didáctica” que deberá hacer referencia al currículo vigente en el Ministerio de Educación de un área relacionada con la especialidad a la que se opta; y en la “preparación y exposición oral de una unidad didáctica” que incluya sus objetivos, los contenidos didácticos, los criterios de evaluación y calificación a aplicar, los estándares de aprendizaje evaluables...