Todos los sindicatos denuncian las "condiciones desiguales" de las oposiciones docentes


Todos los sindicatos denuncian las "condiciones desiguales" de las oposiciones docentes

- FECCOO ha presentado una queja ante el Ministerio porque los opositores de un tribunal han sido ubicados en el Salón de actos del IES Camoens, "que tan sólo cuenta con sillas de pala para realizar una prueba que dura más de tres horas"

- FETE-UGT, ANPE y CSI.F también han criticado "la importancia de este agravio comparativo"

Todos los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) han denunciado este lunes las condiciones "desiguales" en las que han comenzado las pruebas de las oposiciones educativas. La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta ha presentado una queja ante el Ministerio contra "las condiciones desiguales en las que se está desarrollando el proceso selectivo convocado y que se está desarrollando en el IES Camoens".

Según han detallado los de Antonio Palomo en un comunicado, "se han constituido 4 Tribunales (dos para infantil y dos para primaria) pero los opositores del Tribunal 1 de Primaria han realizado la prueba escrita en el Salón de Actos del Instituto, que tan sólo cuenta con sillas de pala para realizar una prueba que dura más de tres horas".

"Mientras tanto", ha comparado, "los opositores del Tribunal 2 de Primaria realizan la misma prueba en sillas y mesas ubicadas en tres aulas del centro a pesar de que el pasado sábado ya solicitamos que no se utilizara el Salón de Actos para la realización de las pruebas porque el centro dispone de aulas suficientes para ser utilizadas".

FECCOO considera que esta desigualdad "no garantiza la equidad del proceso, por lo que ha presentado una queja ante la Dirección Provincial de MECyD denunciando esta irregularidad". En declaraciones a Ceutaldia.com, Remedios Acosta, de ANPE, también ha lamentado la "falta de diligencia" de la Administración para "evitar poner más dificultades a unos opositores que a otros".

FETE-UGT ha tachado de "lamentable" el "agravio comparativo que han sufrido los opositores y opositoras del Tribunal 1 de Educación Primaria por un mero empecinamiento del Presidente de dicho Tribunal sin justificación alguna".

"Mientras que el resto de aspirantes, tanto del Tribunal 2 de Primaria como los de Educación Infantil, se han examinado en aulas perfectamente acondicionadas, con mesas y espacio adecuado, los opositores del Tribunal 1 de Primaria se han visto obligados a realizar la prueba en sillas de pala, en el Salón de Actos del IES Luis de Camoens, con el intenso calor que suele caracterizar a esta dependencia en estas fechas del año", han criticado los de Francisco Lobato, que han destacado que "la importancia de este agravio comparativo se incrementa si tenemos en cuenta que, en nuestras oposiciones, las plazas convocadas no se reparten por Tribunal, por lo que las condiciones en que se efectúen las pruebas en ambos tribunales deben ser total y absolutamente equiparables".

CSI.F también ha "recriminado" al Tribunal calificador de las oposiciones "no cumplir las mismas condiciones de igualdad para todos los opositores, ya que a muchos de ellos los han ubicado en el salón de actos del IES Luis de Camoens, el cual no reúne las condiciones necesarias para tal acto y discrimina por tanto a los allí convocados".

Todos los sindicatos denuncian las "condiciones desiguales" de las oposiciones docentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad