La UGR recorre los institutos españoles en Marruecos para dar a conocer su oferta de Grados


La UGR recorre los institutos españoles en Marruecos para dar a conocer su oferta de Grados

- La iniciativa persigue "nformar y aclarar dudas" a los alumnos que cursan segundo curso de Bachillerato en los institutos y colegios españoles del país vecino

- Dar a conocer los Campus, centros universitarios y estudios de Grado que se impartirán el próximo curso 2012-2013 en la Universidad de Granada, propósito complementario

Cinco centros educativos de la red del Ministerio de Educación en Marruecos (los IES 'Melchor de Jovellanos', 'Juan Ramón Jiménez', 'Severo Ochoa' y 'Nuestra Señora del Pilar' de Alhucemas, Casablanca, Tánger y Tetuán; y el Colegio Español de Rabat) acogerán desde este lunes y hasta el miércoles las Jornadas de orientación para el acceso a la Universidad de Granada (UGR) que organiza la institución educativa nazarí.

Los estudiantes del Instituto Español 'Lope de Vega' de Nador, no incluido en esta ronda, realizaron en febrero un viaje de estudios a Granada y aprovecharon la ocasión para participar en las actividades de las jornadas celebradas en la UGR.

Estas Jornadas de orientación para el acceso a la Universidad 2012, actividad de Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) se vienen organizando por todo el distrito universitario de la Universidad de Granada, dirigidas a los estudiantes de Bachillerato que este año ingresarán en la Universidad. Son la continuación de las similares realizadas en años anteriores, pero adaptadas a las novedades que se producirán de cara al próximo curso. Se trata de una actividad organizada por la Universidad de Granada desde la Coordinación General de Acceso y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos.

En esta ocasión, las Jornadas de Orientación tienen un doble objetivo: por una parte, informar y aclarar dudas a los alumnos que cursan segundo curso de Bachillerato en los institutos y colegios españoles de Marruecos, acerca de distintos aspectos académicos y administrativos relacionados con los estudios universitarios de Grado, la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, y los servicios, medios e instalaciones que la Universidad de Granada pone a disposición de sus estudiantes. Se pretende tratar todo ello desde de una Mesa Redonda general.

Por otra, dar a conocer los Campus, centros universitarios y estudios de Grado que se impartirán el próximo curso 2012-2013 en la Universidad de Granada. Para ello, los alumnos se reagruparán por opciones de estudio afines. Esta parte se compone de una breve charla sobre las características de las titulaciones de la correspondiente rama de conocimiento: descripción de los contenidos y metodología de las carreras e información sobre salidas profesionales, etc. Se aspira, así, a despejar cuantas dudas puedan plantear los estudiantes de Bachillerato.

En los centros docentes de titularidad del Estado español en el extranjero como los mencionados se imparten enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario, dirigidas tanto a españoles como extranjeros, y adecuándolas a las necesidades específicas del alumnado y a las exigencias del entorno socio-cultural.