RAMADÁN

Ali afea a Vivas que monte un Iftar institucional "el día de la pegada de carteles" para "ganar votos"

Ali afea a Vivas que monte un Iftar institucional "el día de la pegada de carteles" para "ganar votos"
Ali, en una imagen de archivo.
Ali, en una imagen de archivo.  

El portavoz de Caballas lamenta la negativa del Gobierno a dejar la cita para después de las elecciones e interpreta que solo busca un "interés partidista". La coalición no irá: "No compartiremos más actos con Vivas y con el PP mientras no rechace las afirmaciones que han presentado a la mitad de los ceutíes como marroquíes y a los votantes progresistas como antiespañoles", ha repetido.


La ruptura del ayuno (Iftar) institucional que este jueves, por primera vez en sus 18 años al frente del Gobierno local, ha organizado el Ejecutivo de Vivas en el Parque Marítimo del Mediterráneo con representantes de todas las comunidades y hasta el presidente de la Comisión Islámica de España ha sido interpretado por Caballas como otra operación del líder del PP para "sacar votos".

Tras verse colocado por Vivas en un supuesto frente contra la convivencia junto a Vox, un alineamiento que según Aróstegui ha hecho pensar hasta a los votantes del PP que "este hombre ha perdido la cabeza", Mohamed Ali ha repetido este miércoles en rueda de prensa que la formación localista no acudirá a la cita.

"No compartiremos más actos con Vivas y con el PP mientras no rechace las afirmaciones que han presentado a la mitad de los ceutíes como marroquíes y a los votantes progresistas como antiespañoles", ha repetido el diputado, que ha defendido que "el Ramadán debe dejarse al margen de la campaña".

Según ha precisado, "cuando se nos invitó a acudir desde la Fundación Convivencia propusimos sin éxito dejar el Iftar institucional para después de las elecciones, pero el que acusa a los demás de mezclar religión y política quiere scar fotos con una fiesta que tendría que ser de concordia".

"Tras casi veinte años gobernando esta vez se le ha ocurrido hacer un Iftar el día de la pegada de carteles y no desde el convencimiento sino desde el interés partidista", ha apostillado Ali, que también ha cuestionado la organización del evento, que desde su punto de vista "no tendría por qué tener coste para las arcas públicas". Si por él fuese "invitaría a que la gente lleve su repostería casera y la comparta con los demás".

"Vivas cree que puede manipularlo todo"

Juan Luis Aróstegui también ha señalado que el candidato del PP "parece haber llegado a la conclusión de que es capaz de manipularlo todo y a todos". "Cree que ahora organiza un Iftar y gana votos entre la población musulmana, que monta un desfile militar y consigue el respaldo de los de Vox, que se pone con el Plan de Empleo y puede pedir el apoyo de los trabajadores...", ha ironizado.

Esa actitud le hace acreedor, según el localista, de "una fuerte sanción democrática" el 26 de mayo en las urnas.