"ECONOMÍA REAL"

Cs se desmarca del uso "a derecha e izquierda" de los Planes de Empleo como cebo electoral

Cs se desmarca del uso "a derecha e izquierda" de los Planes de Empleo como cebo electoral
El candidato de Ciudadanos, Javier Varga, este jueves.
El candidato de Ciudadanos, Javier Varga, este jueves.  

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Ciudad, Javier Varga, se ha desmarcado este jueves de los partidos que "a derecha e izquierda" del suyo, desde el PP hasta el PSOE y el resto de "partidos de corte localista" están utilizando promesas de Planes de Empleo a modo de cebo electoral para captar votos. "Nos preocupa que haya políticos que piensen que pueden acabar con el paro por decreto y que tienen el dinero público para gastarlo alegremente en función de sus intereses", ha lamentado.

El político 'naranja' ha respondido así a los anuncios de contratación de miles de personas efectuados por el  PSOE o Caballas (han comprometido 24 y 25 millones para nuevos Planes de Empleo, respectivamente) y "a la política desarrollada por el PP" desde el Ejecutivo.

"Preocupa", ha insistido Varga, "que el futuro esté en manos de personas que maleducan a nuestros hijos, a quienes decimos que con trabajo y esfuerzo pueden conseguir lo que se propongan". "No saber leer ni escribir o no saber castellano no es un derecho y da pena oír a jóvenes con 25 ó 30 años quejarse de que nadie les da un empleo o una casa", ha añadido.

Ciudadanos no está por prescindir de esos programas con la ciudad situada en el segundo puesto de la clasificación de regiones europeas con más paro y líder en menor tasa de crecimiento económico pero sí por cambiar la tónica general de utilización "política" de los Planes de Empleo.

"Quien crear empleo donde no hay crecimiento económico y nosotros apostamos por hacer al revés, por generar puestos de trabajo en la economía real, por crear empleo sin tener que agradecerlo ni pedir favores", ha resumido Varga, que ha depositado su confianza para el futuro "en los jóvenes que hemos visto en la Feria por el Empleo de la Cámara de Comercio". "Quien puede empujar Ceuta son ellos", ha apuntado.