Cs propone crear aparcamientos subterráneos para ganar espacio para plazas

Cs propone crear aparcamientos subterráneos para ganar espacio para plazas
Un hombre circula con un patín eléctrico por el pàseo marítimo.
Un hombre circula con un patín eléctrico por el pàseo marítimo.  

Javier Varga, candidato de Ciudadanos, ha planteado este jueves, penúltimo día de campaña uno de esos temas cruciales en una ciudad moderna pero que han pasado casi inadvertidos en estas elecciones locales: la movilidad y la la falta de plazas de aparcamiento. Para lo primero, Cs propone impulsar y regular el uso de bicicletas y monopatines, para lo segundo plantea un plan para crear aparcamientos subterráneos para ganar espacio para plazas y lugares de encuentro, en especial en las barriadas.

La gran mayoría de los espacios abiertos en las barriadas, ya sean solares o explanadas, están ocupadas por coches, lamenta Javier Varga, candidato de Ciudadanos. ““Hay problemas hasta para aparcar una motocicleta”, señala poniendo de ejemplo la barriada de Villajovita, donde el único hueco de la barriada donde podrían jugar los niños, junto al IES Almina, es un aparcamiento. “Queremos una ciudad en la que uno de los servicios que ofrezca sean parkings para que los ciudadanos podamos disfrutar de la ciudad”.

Varga ha señalado otra cuestión pendiente: los medios alternativos y ecológicos de movilidad, como las bicicletas o los patines, para los que proponen una regulación y la creación de carriles bici y espacios acotados. “Una Ceuta moderna con nuevas formas de desplazamientos”, apunta, sin olvidar la necesaria modernización del servicio de autobuses y del transporte público, que “debería ser el medio preferente en una ciudad manejable”.