El programa económico de VOX promete rebajar el DUA, apoyar a pymes y planes de empleo

El programa económico de VOX promete rebajar el DUA, apoyar a pymes y planes de empleo
Juan Sergio Redondo.
Juan Sergio Redondo.  

Los Planes de Empleo, si VOX gobernara, se modificarían para crear “una lista de trabajadores por especialidades, edades y categorías, con nacionales empadronados y que residan efectivamente en Ceuta, con contratos de un año renovables y bonificación a contratantes por trabajador contratado. El comunicado en el que la formación de ultraderecha desgrana su programa económico para Ceuta no da más detalles este nuevo modelo de planes de empleo

Por otro lado, la reducción de “impuestos abusivos” que abandera VOX en sus programas electorales a nivel nacional, se fija en Ceuta en el caso del DUA, que prometen revisar así como implantar reformas destinadas a agilizar los procesos aduaneros en la recepción de pedidos enviados desde la península o la Unión Europea. Una medida muy similar a la planteada por PSOE, que aboga por ampliar el límite del DUA y que implícitamente también proponen Caballas y Ciudadanos que abogan por la integración de Ceuta en la Unión Aduanera, por lo que se dejaría de aplicar este impuesto a las importaciones y exportaciones dentro del territorio comunitario.

Además, Vox Ceuta propone incentivar el desarrollo y puesta en activo de pymes y del trabajo autónomo, facilitando licencias de apertura, eliminando la morosidad y deuda de la Administración Pública con el sector, reduciendo los costes administrativos en sus trámites con la Ciudad y proponiendo la adaptación del calendario laboral a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, enumeran.

Por otra parte, plantean crear una zona logística moderna y avanzada, bien comunicada con el puerto “como sustitución a los actuales polígonos industriales situados en las inmediaciones del perímetro fronterizo evitando de este modo los colapsos en frontera”. VOX también propone bonificar el pago del IBI, recibos de residuos, luz, agua, IAE, etc. para alquiler de los locales de la Ciudad Autónoma que se encuentren sin usar para fomentar el emprendimiento,  “a quienes cuenten con proyectos viables”.