26-M

El MDyC se compromete a hacer de las políticas para la Juventud "una prioridad" de la Ciudad

El MDyC se compromete a hacer de las políticas para la Juventud "una prioridad" de la Ciudad
Hamed, este jueves por la tarde, en El Gallo.
Hamed, este jueves por la tarde, en El Gallo.  

El MDyC ha llevado este jueves por la tarde a El Gallo su campaña "puerta a puerta" para "explicar nuestro programa y pedir la confianza" de los ceutíes. En esa barriada Fatima Hamed ha aprovechado para desgranar ante los medios sus propuestas para la Juventud, un sector de la población al que el Movimiento ofrece "todo el apoyo de la Administración municipal para que pueda acceder a realizarse a través de la educación, el deporte, la cultura y sus asociaciones". "Es, ha sido y será una prioridad para nosotros", ha dejado claro.

La candidata a presidir la Ciudad ha argumentado que "ni un solo joven puede quedarse sin acceder a la formación que desee, en nuestra ciudad o fuera". Para conseguirlo el Movimiento piensa poner en marcha un programa de becas con el que "la igualdad de oportunidades sea una realidad en nuestra ciudad".

Además, para combatir el fracaso y el absentismo escolar aboga por que desde la Ciudad, aunque carezca de competencias formales, se incida en una oferta más completa de "actividades extraescolares y de apoyo, sobre todo para las familias con menos recursos". El MDyC también activaría programas educativos especiales sobre temas como los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia...) o el acoso escolar.

Hamed ha criticado al Gobierno del PP por haber destinado a políticas juveniles "un 0,11%" del Presupuesto de la Ciudad y se ha comprometido a "desarrollar" el III Plan Ceuta Joven, así como a sacar sus medidas del ámbito partidista. "Algo tan importante", ha destacado, "no puede depender de la voluntad del Gobierno o del político de turno".

El MDyC prevé ofertar a la población con entre 18 y 25 años "bonificaciones para facilitar su acceso a la cultura en todas sus formas" y multiplicar la oferta de ocio disponible en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, ha opina que los Planes de Empleo deben ser políticas "transitorias" y que primen "la formación" de sus beneficiarios. "Es lamentable que la juventud piense que hacer las maletas o esperar la llamada del Plan de Empleo es su único futuro", ha razonado la política localista, que se ha comprometido a apoyar más a los emprendedores y a hacer hincapié en medidas que sirvan para "crear puestos de trabajo de verdad a medio y largo plazo, no a perpetuar parches".