26M

El PSOE y el MDyC siguen a la gresca por el mercadeo de votos por empleo

El PSOE y el MDyC siguen a la gresca por el mercadeo de votos por empleo
Fatima Hamed este viernes.
Fatima Hamed este viernes.  

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Manuel Hernández, ha respondido este viernes a las acusaciones lanzadas desde el MDyC en dirección a su formación por el supuesto intento de prometer puestos en los Planes de Empleo a cambio de votos en alguna barriada deprimida de la ciudad. Hernández ha negado cualquier tipo de maniobra parecida a esta y ha instado a Hamed a que si tiene pruebas acuda a los denunciarlo donde debe, a los juzgados. “Esas acusaciones no voy a valorarlas. No voy a dar pie a eso. Si cree que se ha cometido algún delito que lo denuncie donde hay que hacerlo, a los juzgados. Si tiene pruebas y es verdad a la Justicia”, se ha despachado Hernández.

Su respuesta ha servido a Hamed para ironizar e insistir en su discurso más duro arrastrado desde la precampaña.

“Evidentemente cuando no hemos ido al juzgado es porque no tenemos prueba. Pero repito y reitero y creo que voy a tener que decirlo a lo largo de toda la campaña. Me parece miserable, no por la persona que no tiene recurso y a la que se han acercado para ofrecerle y pedirle fotocopia de DNI para meterla en un Plan de Empleo; me parece miserable por parte de quien lo hace. Y hago un llamamiento a que cualquiera que se considere que puede representar los intereses de la ciudadanía no juegue de esta manera con las necesidades de los ceutíes. No juegue con las necesidades de personas muy vulnerables en exclusión social o en ese círculo de exclusión social que en Ceuta supera el 40 por ciento. Y que desgraciadamente por la situación en la que están tendríamos que preguntarnos uno a uno si viniera alguien con su trajecito y su corbata a nuestra barriada una vez cada cuatro años a pedirnos la fotocopia del DNI porque nos va a dar trabajo con el Plan de Empleo a cambio de que le votemos, qué haría cada uno. Por eso lo que me parece ruin y denigrante es el papel del supuesto representante político que lo hace. Por eso en el momento que contemos con pruebas vamos a ir al juzgado y no va a ser sólo esta cuestión”, ha advertido Hamed.

Hamed ha ahondado en sus descalificativos de asustaviejas hacia también el PSOE y de cantamañanas para VOX.

“Consideramos que aquí hay quien recurre, muchas veces basado en determinados complejos de superioridad, a asustar a determinadas personas. Esos asustaviejas se han dado por diferentes vertientes: asustando o pretendiendo asustar con que alguien que no se apellide García o Hernández, sino que se apellide Hamed pueda optar a la Alcaldía de la ciudad. Creo que en estos 4 años hemos demostrado que estamos muy por encima de nombres y apellidos, de circunstancias religiosas y personales y que miramos por los intereses de todos los ceutíes. Por tanto, asustaviejas a muchos que se están intentando trasladar y decir: tened cuidado no vaya a ser que llegue una musulmana a la alcaldía de Ceuta. No son más que eso, son asustaviejas. Creo que nadie va a mirar más por los intereses de los ceutíes que otra ceutí preocupada especialmente como lo hacemos en todo el Mdyc  por los problemas que tenemos en Ceuta”, se ha despachado Hamed.

Y la otra vertiente de asustaviejas a la que se ha referido Hamed la ha elevado a cantamañanas: “existen los otros asustaviejas, los de la ultraderecha, que esos más que asustaviejas son cantamañanas, que también pretenden calentar, permíteme la expresión, y movilizar a cierto colectivo con rancias ideas ante una posible preocupación por lo que llaman marroquinización, cuando aquí lo que se defiende es los interes de todos los ceutíes que son españoles al igual que los del resto de la geografía nacional”, ha zanjado Hamed.

El PSOE y el MDyC siguen a la gresca por el mercadeo de votos por empleo