Ramón Rodríguez (UP) lamenta insultos racistas y problemas con un guardia civil en el cierre de campaña

Ramón Rodríguez (UP) lamenta insultos racistas y problemas con un guardia civil en el cierre de campaña

El candidato de Unidas Podemos, Ramón Rodríguez, ha acudido a votar a las 10.00 horas, “ilusionado y con alegría” pero también lamentado “incidentes poco democráticos” vividos en la noche del viernes durante sus actos de cierre de campaña en Ceuta.

Ramón Rodríguez, candidato de Unidas Podemos, ha narrado “insultos racistas y gestos deshonestos” en su sede del viernes y en el Poblado Marinero, además de un incidente  con un agente de la Guardia Civil “que se sintió ofendido a lo mejor por los gritos de sí se puede” y amenazó con denunciarles por escándalo público y por participación en una concentración ilegal. “Menos mal que el responsable del dispositivo le hizo entrar en razón”, ha explicado el candidato de Unidas Podemos.

Rodríguez cree que “esto no lleva a nada bueno” y señala que “alguien ha echado gasolina y algunos esperan al lado con la cerilla”. Rodríguez señala que “hay una quiebra en la sociedad de Ceuta” y llama a los partidos a “reconstruirla”.

El candidato de Unidas Podemos recuerda que se vota a la persona “que va a implementar un proyecto” y lamenta que hayan “intentado enmascarar” el voto útil “en el voto del miedo”. “Nosotros hemos hablado con honestidad y con sinceridad con los errores de los políticos que han intentado ayudar pero también con la frescura de quienes no somos políticos y no cargamos con una mochila de piedra a las espaldas”.