EDUCACIÓN

Ciudadanos promete guarderías y clases de inglés gratis si gobiernan

Ciudadanos promete guarderías y clases de inglés gratis si gobiernan
Tamara Guerrero
Tamara Guerrero  

Ciudadanos apuesta por un gran pacto por la educación. Para Tamara Guerrero, candidata de Cs a la Elecciones Generales y número 2 de la lista a la Asamblea de Ceuta, acusa “el bipartidismo ha vuelto locos a profesores y alumnos cambiando la normativa hasta siete veces”. Vaivenes que, promete, cesarán con Ciudadanos que apuesta por un modelo común para toda España.

Como aval de sus promesas, Tamara Guerrero recuerda la labor del grupo parlamentario de CS, que “con un solo diputado” ha logrado libros de texto gratis para todos y ahora prometen, además, guarderías gratis y clases de inglés en los meses de verano también gratis.

El programa educativo de Ciudadanos contempla además el trato individualizado de los alumnos para potenciar sus habilidades; atención a la diversidad, educación inclusiva y especial cuidado de las necesidades educativas especiales.

Cs prometen dos nuevos colegios y un instituto, así como un centro de Formación Profesional, para recortar la ratio, “masificada”, denuncian y un plan para reducir la estrepitosa tasa de fracaso escolar, que supera el 24 por ciento. La Constitución será asignatura obligatoria si gobierna Ciudadanos y la lengua española será la lengua común en todas las autonomías e introducirán el inglés como segunda lengua en todas las aulas.