PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

Cs acusa a PP y PSOE de abandonar la frontera durante años y lamenta “ocurrencias” como el muro de VOX

Cs acusa a PP y PSOE de abandonar la frontera durante años y lamenta “ocurrencias” como el muro de VOX
Sidi Ibrahim. Perómetro fronterizo.
Sidi Ibrahim. Perómetro fronterizo.  

Ciudadanos propone la modernización urgente de la frontera para que “cumpla su función” y dotar a Policía Nacional y Guardia Civil de medios y órdenes claras, ante el abandono de PP y PSOE durante años y frente a ocurrencias como el muro de VOX.

“Algunos de los problemas que hoy preocupan a los ceutíes tienen su origen en el estado de la frontera. Una frontera que está como está porque tanto el PP como el PSOE han querido que así sea. Los Gobiernos de unos y de otros son los únicos responsables de la prolongada falta de inversiones”, sentencian desde Ciudadanos, a poco más de cinco días para conocer el resultado de las elecciones generales.

PP y PSOE son los principales culpables de la situación de la frontera: “Al PP le tiemblan las rodillas desde 2014 y cuando han estallado situaciones críticas han corrido a esconderse bajo la manta. Fueron incapaces hasta de proporcionar a las Fuerzas de Seguridad un protocolo frente a asaltos a la valla”, recuerdan. “El PSOE, por su parte, está obsesionado con las concertinas que, de todos los problemas de nuestra frontera, es el que más vende. Concertinas situadas –no lo dicen- a más de seis metros de altura y que ellos mismos pusieron”, refieren desde la formación naranja.

Y tampoco se olvidan de “ocurrencias” como el muro que propone VOX: “Idea poco original que además, si quieren conseguir la efectividad del de Gaza, se olvidan de complementar con un elemento esencial: ¿serán capaces de poner también los francotiradores?. Puede que lo revelen cuando ya gobiernen”.