10N

Martínez recuerda que él presentó más de 130 iniciativas parlamentarias por las “cero” de los socialistas

Martínez recuerda que él presentó más de 130 iniciativas parlamentarias por las “cero” de los socialistas
Martínez repartiendo papeletas en el mercado el pasado sábado./archivo
Martínez repartiendo papeletas en el mercado el pasado sábado./archivo  

En matemáticas se explica que cualquier número superior a 0 es infinitas veces más que 0. El candidato al Congreso por el Partido Popular, Guillermo Martínez, ha devuelto este jueves el ataque que le realizó el miércoles la candidata al Senado de los socialistas, Blanca Gómez, por culpa de las acusaciones sobre chanchullos varios basadas en “rumores que se rumorean” que lanzó el lunes el candidato al Senado de los populares, David Muñoz Arbona. Y lo ha hecho insistiendo en su agumento de las cero iniciativas parlamentarias presentadas por los que fueron durante unos meses representantes de Ceuta en las Cortes Generales.

“La vi excesivamente nerviosa y alterada. Me da la sensación que hay cierta preocupación en las filas del PSOE con las elecciones. Yo creo que se usó un tono excesivamente abrupto”, ha comenzado criticando Martínez.

“Yo invito a los ceutíes a que se metan en la página del Senado y que pongan actividad parlamentaria de la señora Blanca Gómez y saldrá 0; y pongan actividad parlamentaria de Guillermo Martínez cuando yo estuve en la Cámara Alta y saldrán ciento treinta y tantas iniciativas parlamentarias defendiendo los intereses de Ceuta. Pero no solo ella, es que el otro día Adil dijo que nosotros nos habíamos dedicado a hacer preguntitas. Él ni siquiera preguntitas. Pero es que las preguntitas eran ¿considera el Gobierno necesario llevar a cabo la reforma de la red de abastecimiento en la barriada del Príncipe? ¿Considera el Gobierno necesario incrementar los recursos para las políticas activas de empleo? ¿Considera el Gobierno necesario incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil? ¿Considera el Gobierno necesario llevar a cabo la construcción de un instituto en el Brull? ¿Considera el Gobierno necesario que los funcionarios de prisiones tengan unas mejores condiciones laborales? Son preguntitas que dice el señor Adil que nosotros hicimos. Y nos contestó el Gobierno y vino el ministro y el secretario de estado a darnos la respuesta. Esa es la función de un parlamentario nacional: defender los intereses de Ceuta en las Cortes, hacerle preguntas a los miembros del Gobierno y presentar mociones para la defensa de los intereses de Ceuta y lamentablemente ni el señor Simón, ni la señora Gómez, ni el señor Adil han presentado una sola iniciativa parlamentaria”, ha explicado Martínez.

Queda por ver ahora si al votante le interesan estas polémicas, las preguntas o preguntitas o si muestra más interés por las soluciones reales a sus problemas; el ministro y el secretario de estado vinieron y se fueron y este mismo jueves VOX firmaba un compromiso con el sindicato CSIF, ya refrendado en su día también por otros partidos como Ciudadanos durante la campaña de abril para mejorar sus condiciones laborales. Y la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen reclamando más efectivos y mejores medios técnicos. Y el Brull sigue siendo una parcela valdía, a pesar de que la actual Dirección Provincial de Educación presentó un ambicioso proyecto educativo tras desbloquear el asunto en Madrid. Y este mismo miércoles Ceutaldia.com recogió el testimonio de un vecino del Príncipe en el que con sorna refrendaba que mientras a Franco ya lo han sacado en su barrio siguen sus tuberías. Por poner algunos ejemplos.