10N

Podemos cierra la campaña reivindicando la cultura y oponiéndose a los totalitarismos

Podemos cierra la campaña reivindicando la cultura y oponiéndose a los totalitarismos
Nepomuceno, Rodríguez y Soliman este viernes en la Biblioteca.
Nepomuceno, Rodríguez y Soliman este viernes en la Biblioteca.  

Los candidatos de Unidas Podemos han cerrado su campaña este viernes a medio tras participar en la rueda de prensa inclusiva propuesta por Plena Inclusión, reivindicando desde la puerta de la Biblioteca la cultura, la Ley de Violencia de Género y que su voto es útil para los ceutíes al tiempo que lanzaban indirectas y directas contra el “totalitarismo”.

“Queremos hacer el cierre de campaña frente a una biblioteca porque queremos reivindicar la cultura. La cultura viene en nuestro programa contra las empresas de juego tanto presenciales como on line. La cultura como medio de integración y no separación. No queremos nosotros más que hacernos eco de las palabras de Blas de Otero y tomamos la paz y la palabra. La paz que nos quieren negar algunas formaciones políticas y la palabra que también nos quieren negar las mismas formaciones políticas. Estamos aquí para hacer frente a todos los totalitarismos, no nos temblará ni la voz ni la mano, pero siempre el discurso y argumentaremos contra los totalitarismo”, ha reclamado su candidato al Congreso, Ramón Rodríguez.

Su candidata al Senado, Nabila Soliman ha reivindicado la vigencia de la Ley de Violencia de Género. “No vamos a permitir que surjan estos partidos que vengan a decirnos que la ley se tiene que cambiar. Ya de por sí la mujer es la principal víctima de la lacra de la violencia machista y por supuesto que las leyes tienen que proteger a las mujeres, a los hombres, a los niños, a las niñas, a los ancianos… Pero consideramos que la Ley de Violencia de Género no tiene que reformarse, incluso se tiene que planificar y se tiene que plantear un protocolo de actuación y un plan integral de compensación y reparación y recuperación a estas mujeres y niños que por desgracia sufren la violencia machista. No sólo eso, ampliar el significado de la palabra violencia machista, considero que debe recoger toda la violencia que es ejercida sobre la mujer”, ha explicado Soliman.

Por su parte, su compañero en la papeleta al Senado, Antonio Nepomuceno, ha reclamado a Unidas Podemos como partido de “progreso con mayúsculas”. Ha reivindicado su apoyo a “jubilados, pensionistas, trabajadores, taxistas y en general la base social trabajadora”.

Nepomuceno además cree que el voto a Unidas Podemos es un voto “útil”, en tanto en cuanto ya han demostrado, como con la iniciativa legislativa que nace de Ceuta y que Izquierda Unida se ha comprometido a defender para reformar el artículo 510 del Código Penal y poder perseguir los bulos racistas que son útiles y que tienen “un compromiso claro de trabajar”.

“Vamos a luchar para que esta ciudad tenga dignidad; para que el plan de empleo deje de ser unas migajas y se utilice para fomentar o tentar al voto y vamos a trabajar para que esta ciudad tenga la dignidad que se merece que es con trabajo digno y con una educación digna y para que en el Congreso de los Diputados se pueda fomentar y desarrollar una legislación que nos sea favorable a los ceutíes y ponga a Ceuta en un plan de emergencia social. Porque realmente Ceuta con un 40 por ciento de pobreza, con unas tasas de fracaso escolar tan enorme, es muy importante que el Ejecutivo que gobierne en la siguiente legislatura tenga un trato justo hacia la ciudad de Ceuta para que esta ciudad tenga progreso realmente, por eso una vez más pido a los ceutíes que confíen en nosotros y nos den su voto, un voto de garantía y de esperanza”, ha cerrado Nepomuceno.