MARTÍNEZ VS. GÓMEZ

PP y Cs se enzarzan por la autoría de la bonificación del 75 por ciento al transporte de residentes

PP y Cs se enzarzan por la autoría de la bonificación del 75 por ciento al transporte de residentes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Desde Ciudadanos, su candidato al Senado,  José Manuel Gómez, acusaba a los populares de apropiarse de méritos ajenos, reivindicando la autoría de la bonificación del 75 por ciento al transporte de residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con la Península, una iniciativa, recuerdan desde Cs, que fue una imposición de la minoría canaria para aprobar los últimos Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Los ceutíes saben que no es así”, rebate Guillermo Martínez recordando que fue él mismo quien defendió la modificación de los PGE 2018 para incluir a Ceuta y Melilla en una bonificación que solo afectaba a los canarios.

“Es cierto que en la negociación presupuestaria entre el PP y Nueva Canaria para la aprobación de los PGE introdujo la posibilidad de la bonificación solamente para Canarias y fuimos nosotros los que introducimos una moción que tuve el honor de defender, el 24 de abril, hace un año, instando al Gobierno a que introdujera una modificación a los PGE de 2018 para incluir la bonificación”, recuerda Martínez. “No me lo tienen que contar, tuve el honor de defender la  moción”.

José Manuel Gómez admite que fue Martínez quien defendió la moción, “pero que no se arrogue (el mérito) de que son ellos quienes han conseguido esa bonificación”, insiste,. Recordando que quien hizo la presión fue la minoría canaria “y también mi partido, Ciudadanos”, además de la recogida de firmas en plataformas digitales. “Y al PP no le quedó más remedio que atender la demanda social”, resume el candidato de CS.

La culpa es de Ábalos

Así y todo, para Guillermo Martínez quien realmente tiene algo que callar en este capítulo es el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “que empezó aponer trabas por todos los lados para su implementación, alegando que se tardaría seis meses para poner la en macha”. “Entiendo que Cs quiera confundir pero votó a favor de aquella moción del PP en el Senado, sería bueno que consultaran en su propio partido y la videoteca para ver lo que hizo Ciudadanos, que fue aprobar la moción del Partido Popular”, zanjaba .