POLÉMICA

VOX, dispuesto a terminar con las subvenciones religiosas, también las del Consejo de Hermandades

VOX, dispuesto a terminar con las subvenciones religiosas, también las del Consejo de Hermandades
Rafael Rodríguez, José María Rodríguez y Carlos Verdejo a cubierto de la lluvia en la carpa de VOX este jueves en la plaza Azcárate.
Rafael Rodríguez, José María Rodríguez y Carlos Verdejo a cubierto de la lluvia en la carpa de VOX este jueves en la plaza Azcárate.  

El coordinador de campaña de VOX, Carlos Verdejo, ha declinado este jueves pronunciarse en modo alguno sobre la demanda que le ha interpuesto Caballas por acusar a Ali de ser cómplice de los yihadistas. Como los periodistas tenemos por costumbre insistir cuando no nos contestan hemos tratado de rascar ese odio hacia los musulmanes que supuestamente gasta la formación y que ya estarían sintiendo muchos, también Caballas o el PP, como dañino para la convivencia. “¿Usted piensa que nuestros discursos rompen la convivencia?¿Qué quiere que le diga? No. No tenemos ningún problema con los musulmanes”, ha respondido el candidato al Senado, José María Rodríguez.

En principio si cortamos las subvenciones será para todas las organizaciones

Para el candidato quienes juegan con la discriminación para hacer colecta electoral de votos son otros, precisamente Caballas, aunque no los cite. “Esto es urdidumbre de grupos que sacan tajada a diario de eso y llevan muchos años en política en Ceuta haciendo bandera de la discriminación. Cuando uno hace bandera étnica continuamente. Cada uno está en derecho de defender en política lo que quiera. Nosotros simplemente estamos pidiendo que se nos deje hacer política dentro de los derechos civiles que garantiza la Constitución, vemos que hay gente que eso no lo comparte, cada uno se pondrá en su sitio en su momento.

“Esto es urdidumbre de grupos que sacan tajada a diario de eso y llevan muchos años en política en Ceuta haciendo bandera de la discriminación. Cuando uno hace bandera étnica continuamente… Cada uno está en derecho de defender en política lo que quiera. Nosotros simplemente estamos pidiendo que se nos deje hacer política dentro de los derechos civiles que garantiza la Constitución, vemos que hay gente que eso no lo comparte, cada uno se pondrá en su sitio en su momento”, ha manifestado Rodríguez.

José María Rodríguez, candidato de VOX al Senado: "No tenemos ningún problema con los musulmanes"

¿Si llegan a gobernar en Ceuta (José María Rodríguez, hoy candidato al Senado es el número 6 de la lista para la Asamblea de Ceuta en las elecciones de mayo) estarían dispuestos a terminar con las subvenciones a las entidades religiosas musulmanas?

“Usted sabe que nosotros estamos en contra de las subvenciones a cualquier tipo de entidad y que no veamos una utilidad social muy clara. Pensamos que las organizaciones deben auto sustentarse. De hecho, nosotros nos auto sustentamos. En esta campaña no hay dinero de nadie salvo de nosotros”, ha respondido Rodríguez.

¿Y la que recibe por ejemplo el Consejo de Hermandades (150.000 euros aprobados hace escasas semanas?

“En principio si cortamos las subvenciones será para todas las organizaciones. Habrá que verlo, de qué manera lo hacemos, qué legalidad hay, pero lo estudiaremos. Tenemos que ir a una sociedad más liberalizada y menos subvencionada, eso está claro. Es nuestra forma de pensar”, ha respondido Rodríguez.