HASTA EL 24 DE AGOSTO

25 jóvenes de toda España participan desde este lunes en el Campo de voluntariado Conoce Ceuta

25 jóvenes de toda España participan desde este lunes en el Campo de voluntariado Conoce Ceuta
Entre las actividades que desarrollarán figuran paseos en kayak./archivo
Entre las actividades que desarrollarán figuran paseos en kayak./archivo  

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, en colaboración con Servicios Turísticos, ha organizado el Campo de Voluntariado Juvenil Conoce Ceuta, que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo 24 de agosto.  La Casa de la Juventud dará la bienvenida a los 35 participantes este martes, día 13, a las 11.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública.  

Un total de 25 jóvenes provienen de otros puntos del territorio español, en concreto de Extremadura, Valencia, Madrid, Murcia, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Asturias, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias, Andalucía, Cantabria y Melilla (todass las autonomías menos Cataluña y Baleáres). El resto es residente en Ceuta.

La finalidad de esta iniciativa, que se realiza en todas las comunidades y ciudades autónomas, es fomentar que un grupo de jóvenes, de diferentes procedencias, se comprometa de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar diferentes tareas de tipo medioambiental, con proyección social, arqueológica o de expresión artística. En esta ocasión, el objetivo principal es el de dar a conocer Ceuta desde distintas perspectivas: desde la social a la cultura, pasando por sus atractivos turísticos. Todo ello con el propósito de mostrar una imagen real de la ciudad, más ajustada a sus condiciones sociales, naturales o culturales. 

Por ese motivo, un equipo de profesionales se encargará de dinamizar el campo de voluntariado con una gran variedad de actividades (yincana fotográfica, visitas turísticas, recorrido en barco, kayak, senderismo, buceo…) que favorecen el conocimiento del entorno medioambiental, cultural y social.

Los campos de voluntariado son, además, una fórmula para fomentar determinados valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación o el aprendizaje multicultural.