3.427 VIAJEROS

El Helipuerto de Ceuta comienza el año batiendo su récord histórico

El Helipuerto de Ceuta comienza el año batiendo su récord histórico
Una ventanilla del Hélity
Helipuerto

El Helipuerto de Ceuta ha iniciado el año batiendo récord histórico. El pasado enero, 3.457 pasajeros se desplazaron en 386 vuelos con la Península, lo que no sólo supuso un crecimiento exponencial con respecto al mismo mes de 2017, que no había conexiones regulares, sino que, además, batió su propio récord de pasajeros al día.

Fue el martes 30, coincidiendo con el temporal que mantuvo cerrado el Puerto, cuando la infraestructura ceutí registró el máximo de viajeros en un único día: 450 pasajeros en conexiones con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el Helipuerto de Algeciras, dejando atrás el máximo histórico de 258 viajeros al día del pasado 8 de marzo de 2011.

Las cifras responden al refuerzo de la operativa que se llevó a cabo en la infraestructura para paliar los efectos del temporal marítimo. En los cuatro últimos días del pasado mes, el helipuerto ceutí registró casi la mitad de pasajeros que en un mes entero. Desde el domingo 28 hasta el miércoles 31, 1.377 viajeros transitaron por las instalaciones, 1.088 de ellos en conexiones con Algeciras y 289 con Málaga. También estos días, la ocupación media de todos los vuelos operados rozó el 90%.

Especialmente intensa fue la actividad entre los dos helipuertos del país. En la línea Ceuta-Algeciras, se gestionó en esos cuatro días un total de 80 vuelos (40 salidas y 40 llegadas), frente a los 34 (17 de ida y 17 de vuelta) registrados habitualmente. Es decir, la programación entre ambas instalaciones de Aena se reforzó con 46 vuelos adicionales (23 idas y 23 vueltas).

El Helipuerto de Ceuta comienza el año batiendo su récord histórico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad